La gigante Microsoft Corporation, anunció que seguirá ofreciendo a sus trabajadores diversos métodos para realizar su trabajo, esto, una vez culmine la pandemia y puedan reabrir sus oficinas. De esta manera, comenzarán a formar parte de las empresas tecnológicas, que hoy en día se encuentran marcando tendencia
Claramente, entre una de sus opciones estará permitir a los empleados seguir trabajando desde casa hasta dos días por semana. Incluso, aquellos que lo deseen podrán solicitar a su supervisor realizar sus labores de trabajo siempre de esta forma, pero para esto si deberán esperar aprobación.
¡Sépalo! Facebook Y Twitter Desmantelan Una Serie De Redes De Desinformación
Así mismo, esta nueva política tiene como objetivo flexibilizar el trabajo de sus 150.000 empleados; dando la oportunidad de decidir vivir tanto lejos de su oficina, como en otro país si lo desean.
Cabe destacar, que aquellos que decidan movilizarse a otro país deben notificarlo; pues la empresa se encargará de ajustarles su salario de acuerdo a la escala geográfica de la misma.
A quienes se les apruebe este beneficio ya no tendrán un espacio de trabajo personal en las instalaciones de Microsoft. Sin embargo pueden visitarlo cuando lo deseen, y utilizar los espacios públicos.
Igualmente, los puestos que requieran la presencia de las personas no tendrán acceso a esta política; tales como: acceso a los laboratorios de hardware y a los centros de datos.
Es así como finalmente Microsoft se une al grupo de las grandes tecnológicas como Facebook, Twitter o Square; que también han ofrecido a sus empleados trabajar desde casa.