NACIONAL SOCIEDAD

Saime habilita correo electrónico para atender reclamos

El Saime habilita el correo saimeresponde@saime.gob.ve para atender reclamos e inquietudes de los usuarios, mientras permanecen cerradas las oficinas en todo el país.

Así lo anunció el director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, durante un live en Instagram.

Aclaró el funcionario que las oficinas del Saime a nivel nacional permanecerán cerradas hasta tanto sean incluidas en el esquema de flexibilización de la cuarentena. “Las oficinas están cerradas porque lo establece el Decreto de Estado de Alarma”, precisó.

Por tanto, el correo se convierte en una herramienta de contacto del Saime ante tantas inquietudes de la población. Son más de seis meses sin atención en las oficinas.

Vizcaíno respondió algunas interrogantes recurrentes en las redes sociales. Una de ellas se refiere a la impresión y entrega de pasaportes. Al respecto dijo que debido al cierre de las oficinas, como medida preventiva para contagios de COVID-19, no se puede entregar documentos tramitados. Misma razón por la que no se ha procedido  a la impresión.

En este sentido justificó que la no impresión favorece el tiempo de vigencia de cada documento. “La fecha de emisión del pasaporte es la de impresión. Si imprimimos y guardamos esos pasaportes en bóveda hasta abrir las oficinas, va corriendo el tiempo de vigencia”, expuso.

¡Atención! Agencias de viaje piden reactivación del Saime para acompañar activación de operaciones aéreas

Ante la demanda de pasaportes, recordó que el espacio aéreo y las fronteras permanecen cerradas, por tanto pide paciencia a los usuarios ya que todo forma parte de las medidas preventivas. Por tanto considera que la entrega del documento no es prioridad si no se puede viajar.

En cuanto a los pasajeros de vuelos humanitarios, indicó que estos casos de pasajeros con pasaportes vencidos, se ha aceptado como válido la comprobación de la solicitud en el sistema. Recordó que la plataforma digital se mantiene completamente operativa.

Siguen enviando pasaportes al exterior

Asimismo, Vizcaíno respondió a las inquietudes de los venezolanos en el exterior. Indicó que el proceso se mantiene y constantemente envían valijas a embajadas y consulados.

Anunció el funcionario que el viernes saldrán para Chile, 10 valijas con unos 12 mil documentos. Recientemente también se remitieron lotes de pasaportes solicitados en Brasil, Uruguay y Argentina.

A propósito de la entrega de documentos en países donde no se reconoce a las misiones diplomáticas del régimen, dijo que se han establecido puentes con consulados vecinos. Por ejemplo, los venezolanos en Estados Unidos pueden recurrir a los consulados al sur de Canadá.

Mientras estudian la posibilidad de entrega por servicio “delivery”.

Para el pago desde el exterior, recordó que puede realizarse con tarjetas Visa y Master, pero deben estar suscritas a Security Code, para realizar el procedimiento efectivo.

Jornada especial de cedulación

Durante la entrevista realizada en conexión con @mijpvenezuela_, el presidente del Saime anunció que junto al CNE se está coordinando una jornada especial de cedulación.

Esta se realizará en el contexto de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

5 Replies to “Saime habilita correo electrónico para atender reclamos

  1. Buenas tardes Nº Pasaporte 124295935, se venciò 6/Agosto/2020, me meto correo dice no estoy registrada solicito la clave nunca me la envian, 0424-1590955, para solicitar mi prorroga, mucho sabre agradecerles me ayuden mi correo es: nmballes24@gmail.com siempre he tenido este correo, si lo cambiaron les agradezco me lo envian y la clave para poder solicitar mi prorroga, Gracias Dr. Gustavo Vizcaino, super agradecida.

  2. Mi madre comenzó su trámite desde 2018 en new Orleans consulado está cerrado pero el sistema saime dice que su pasaporte está listo desde 8 02 2020 en oficina del centro Simón Bolívar está en su última fase de entrega como así si ella no podido retirar ni mi hermano que tiene un poder

    1. Me encuentro en guyana y quiero prorrogar mi pasaporte, me han docho que debo dirigirme al consulado y pagar 80 dolares, es cierto esto

  3. Jose Leonardo Zambrano Santeliz, pasaporte Nº 057513566,mi prorroga venció el 7 nov de 2019,realice solicitud de renovación de pasaporte, la cual fue solicitado el día 08 de julio de 2019, realizando un pago a través del banco de pinchincha(ECUADOR) por una cantidad de 200$, y en la pagina sale el aviso de que me llegara un correo para asistir al consulado y eso no ha llegado. ya es urgente tener una respuesta para solventar el estatus migratorio, lleve los documentos al consulado y solo me dijeron que esperar un año y ya ha pasado y nada que me dan respuesta.

  4. Buenas tardes sr director del Saime: Me dirijo a ud con el fin de que por favor me den respuesta con el pago de mi prorroga de pasaporte que ice en el mes de octubre en Petros y hasta el momento no tengo ninguna cita , yo se que a ud no le interese el apuro que yo tenga en obtener mi prorroga pero tengo 66 años y me espera mi pareja en España para establecer una union le agradeceria de antemano lo que pueda hacer por mi , mi pasaporte es numero 067111938, de cedula venezolana 4203607 y vence el 07 de febrero del 2021…. quedo de ud esperando pronta respuesta deseandole muchas bendiciones y exitos en su laboral como director del Saime .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *