TECNOLOGÍA

¡Sépalo! Facebook y Twitter desmantelan una serie de redes de desinformación

Facebook y Twitter comunicaron este jueves 8 de octubre, que decidieron eliminar más de una docena de cuentas. Esto, ya que son utilizadas por grupos políticos y reciben apoyo estatal, para engañar a los usuarios en plataformas de redes sociales en varios países.

Las dos compañías se pronunciaron en declaraciones separadas; y dijeron que han identificado y suspendido más de 1,000 cuentas. Estos usuarios utilizaban falsas identidades, así como otros comportamientos engañosos para difundir estafas.

Netflix Enfrenta Acusación En Texas Por Controvertido Filme Francés «Cuties»

Así mismo, la red informó que se dirigió a usuarios de: Estados Unidos, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia, Myanmar; Nigeria, Filipinas, Azerbaiyán, entre otros.

Facebook dijo que los responsables de las actividades de desinformación suelen estar relacionados con grupos políticos, dirigidos a audiencias locales.

Por su parte, Twitter dijo que las cinco redes que suspendió estaban vinculadas con los gobiernos de: Irán, Arabia Saudita, Cuba; así como Tailandia y Rusia.

De esta manera, luego de ser ampliamente criticados por no detener los esfuerzos para influir en las elecciones estadounidenses de 2016, Facebook y Twitter anuncian en esta oportunidad varias eliminaciones de alto perfil, justo en las semanas previas a las elecciones presidenciales de este año.

En muchos casos, las empresas de redes sociales han cooperado con las agencias de aplicación de la ley de EE. UU. Para rastrear y desmantelar las campañas de influencia política contra los votantes estadounidenses. Estas campañas se atribuyen principalmente a países extranjeros, especialmente a Irán y Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *