Comprar Petros a través del Banco de Venezuela ya es posible
CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA FINANZAS

Sunacrip denuncia estafas a usuarios en sus plataformas de intercambio de Petros

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) alerta en comunicado del 14/11 sobre la realización de estafas en sus nuevas plataformas digitales. Mediante la modalidad de “phishing” o suplantación de identidad, “personas inescrupulosas” se aprovechan de la poca educación digital de los usuarios.

Entre las plataformas oficiales que permiten transar Petros y otras criptomonedas se encuentran la Plataforma Patria, el Banco de Venezuela y el nuevo Exchange VEX.

Sunacrip actualiza portal web y lanza Venezuela Exchange para intercambio de criptomonedas

“Estas actividades irregulares son ejecutadas por personas inescrupulosas que, aprovechándose de la falta de experiencia de algunos usuarios sobre las nuevas tecnologías, los han estafado empleando la modalidad denominada Phishing, a través de una falsa intermediación, engañando a las víctimas a través del envío de correos electrónicos o mensajes en WhatsApp y Telegram, así como haciéndose pasar por personas o representantes de instituciones, para manipularlas e inducirlas a revelar información confidencial, valiéndose de los datos y contraseñas suministrados por los usuarios, o invitándolos a hacer clic en enlaces engañosos, denominados Malware, para robar su dinero y demás activos digitales”, señala el comunicado.

El ente regulador señala que estableció contacto con órganos de investigación y de seguridad del Estado para emprender acciones legales contra los responsables.

“En consecuencia, se advierte a toda la colectividad, que las plataformas oficiales de los entes reguladores en materia de criptoactivos, son el portal www.patria.org.ve, la página oficial de la Sunacrip www.sunacrip.gob.ve y las plataformas del Banco de Venezuela a través de sus productos BdV Empresas y Clavenet Personal, así como todas las taquillas del banco, y las Exchange debidamente autorizadas por la Sunacrip”, precisó el Comunicado.

Problemas del Exchange VEX desde su lanzamiento

Usuarios de la plataforma Exchange VEX reportaron irregularidades luego de apenas una semana de funcionamiento. De acuerdo al portal Beincrypto, las quejas estaban relacionadas a “problemas con verificaciones de identidad y extracciones de saldo”.

La plataforma Venezuela Exchange (VEX), lanzada el 3 de noviembre permite el intercambio de la criptomoneda oficial del régimen y otras criptos. En esta casa de cambio se permite la compra peer-to-peer (P2P) por dinero fiat (bolívares soberanos).

3 Replies to “Sunacrip denuncia estafas a usuarios en sus plataformas de intercambio de Petros

  1. Buena porque no , parecen mis petros que me dio el presidente en la oagina petroappsi los pase el 31 del 12 del 2019

  2. En mi plataforma patria hice un intercambio de bicoin a petros, en cual me correspondian 4.5 petros, pero se termino el tiempo y me la mando a la papelera. ‘¿COMO HAGO PAR RECUPERARLO.

  3. BUENAS NO HE TENIDO NI REPUESTA DE MI MEDIO PETRO QUE NOS EL PRESIDENTE LOS PASE ALA PAGINA PETROAPP Y NO APARECEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *