DEPORTE

Mal inicio de los equipos venezolanos en Copa Sudamericana

Lamentablemete, los partidos de ida de los equipos venezolanos en la Copa Sudamericana fueron derrotas de Caracas y Estudiantes de Mérida.

Este miércoles, Caracas visitó en Rio de Janeiro al Vasco da Gama por lo octavos de final de la Copa Sudamericana.

Recuperado de las bajas, el equipo del «Chita» San Vicente debía marcar por lo menos un gol si querían complicarle la eliminatoria a los brasileños e irse a la vuelta con un resultado cómodo.

Como era de esperarse, Vasco da Gama fue quien propuso como locales, e intentó aprovechar las bandas para hacer daño a los venezolanos.

Sin embargo, Caracas supo defender bien, y no sufrió en la primera mitad. Además, creo un par de ocasiones con Richard Blanco y Celis.

Nos fuimos al segundo tiempo muy parejos, los dos estaban haciendo un partido regular y no había dominio de alguno.

Vasco de Gama mostró irregularidad en su juego teniendo el balón la mayor cantidad de tiempo, pero sin crear peligro.

Caracas se vio seguro en todo momento y sabía a qué estaban jugando. Lo que compliicó el partido fue el penal que cometió Cassiani al minuto 60″.

Pero afortunadamente para los rojos, Beycker Velazquez adivinó el remate de Carlinhos para mantener el empate.

Poco a poco los venezolanos se acercaban mas al gol, y más cuando al 79″ al recién ingresado Ygor Catatau, recibió la segunda tarjeta amarilla para dejar a los locales con 10 en cancha.

Muy cerca estuvo Caracas de adelantarse en estos últimos minutos, pero en un contrataque de Vasco da Gama, Tiago Reis empujó un centro razo de Guilherme Parede, que superó al arquero caraqueño y puso el 1-0 final.

Los venezolanos tendrá que remontar en el olímpico de la UCV el próximo miércoles 4 de noviembre si quieren avanzar en la sudamericana.

Esta es la décima derrota de Caracas en sus 11 visitas a territorio brasileño, registrando solo un empate ante Gremio en 2009.

¡Se va el presidente del FC Barcelona! Bartomeu presenta su dimisión

A Estudiantes de Mérida tampoco le fue bien

Por otro lado, este jueves Estudiantes de Mérida visitó al Coquimbo Unido de Chile por su partido de ida de los octavos de final.

Aquí vimos dos momentos completamentes diferentes, el primero y segundo tiempo.

La primera mitad, fue muy pareja, donde como lo caracteriza al cuadro andino, se atrevió a jugarle de tú a tú a los chilenos.

No se rompió el empate, pero ambos crearon ocasiones que complicaron a sus rivales.

Pero la segunda mitad, fue un caos para Estudiantes. Les hcieron 3 goles en 2 minutos con jugadas prácticamente idénticas por la bandas, factor que los locales aprovecharon al máximo.

El primero vio al 50″ de una jugada de pizarrón donde el extremo desbordó por la derecha tras un tiro libre, centró, y llegó Diego Vallejos solo para cabecear y poner el 1-0.

Al 59″ pasó lo mismo solo que por la izquierda, donde tras debordar, metió un centro muy pasado que cayó en otro jugador de Coquimbo, metió el centro al área, y otro cabezazo de Aravena amplió la ventaja.

Ya al 71″ Farfán entró al área para que Esponiza le pasara por detrás y metriera el centro. A pesar de estar adelantado, el juez de línea no vio nada y Lautaro Palacios apareció en el segundo palo para darle con la cabeza de nuevo y poner el 3-0 final.

Un golpe anímico para Estudiantes muy duro, al que se le hará muy dificil remonatr esta ventaja en la vuelta. Esta, será el jueves 5 de noviembre en Mérida.

Este mal arranque en cada eliminatoria nos puede dejar sin equipos venezolanos en la Copa Sudamericana, por lo que deben dar todo en los partidos de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *