Alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos: "nos hacen la vida de cuadritos"; y políticos reaccionan ante declaraciones xenófobas
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos: «nos hacen la vida de cuadritos»; y políticos reaccionan por declaraciones xenófobas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio un mensaje con un matiz xenofóbico al expresar que «los venezolanos nos hacen la vida de cuadritos”.

Para reiterar en el mensaje López señaló «no quiero estigmatizar a los venezolanos. Pero hay unos que en serio nos hacen la vida de cuadritos”.

Asimismo refutó que, quien quiera ir a trabajar será bienvenido, pero «el que quiera delinquir en Colombia, considera, debería ser deportado inmediatamente”.

Venezolanos en Colombia llevan el peso de altos niveles de pobreza

Por consiguiente, ante tales señalamientos la Alcaldesa de Bogotá aseguró que para este procedimiento trabajará con la oficina de migración Colombia.

Políticos Venezolanos exigieron respeto a la Alcaldesa

En una acción de repudio a las declaraciones de la Alcaldesa de Bogotá, políticos Venezolanos se pronunciaron. Fredy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional demandó respeto tras las declaraciones de López.

Por su parte el el comunicador Unai Amenabar también se unió a la petición de respeto a los venezolanos en Colombia. Dijo en su cuenta de Twitter que «si alguien comete un delito, júzguelo de manera individual».

De acuerdo a la cronología informativa esta no es la primera vez que la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López se mete con los venezolanos y sostiene mensajes xenófobos. En el pasado mes de abril López también generó un debate sobre la estadía de los venezolanos en Colombia.

López ha generado controversia en diversos sectores por cuanto consideran que juega peligrosamente con la xenofobia en un país que mantiene una política de acogida y flexibilidad migratoria bajo una enorme presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *