DEPORTE

Los Bulls lograron vencer a Dallas que tenían a un Doncic imparable

A pesar de los 35 puntos en la primera parte de Luka Doncic, los Dallas Mavericks cayeron 117-101 ante los Chicago Bulls.

Lauri Markkanen lideró a Chicago para vencer a los Mavericks y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Markkanen registró 29 puntos y 10 rebotes, acompañado de Garrett Temple, que anotó en el segundo periodo 15 de sus 21 unidades, su mayor cantidad en esta temporada.

Los Bulls tomaron el control con un segundo periodo de 40 puntos y no permitieron que su ventaja bajara de nueve unidades en la segunda mitad.

Lavine no tuvo el mejor partido. Encestó por primera vez en el tercer cuarto y acertó apenas uno de 8 en tiros de campo y anotando sus ocho tiros libres para terminar con 10 unidades y 10 asistencias.

El movimiento de balón de Chicago fue excelente y su defensa acumuló 14 robos, su mayor cantidad en la temporada.

Estos son los primeros ganadores a los premios LVBP

Por los Mavericks, Luka Doncic terminó con 30 puntos en la primera mitad del encuentro. Sin embargo, no estuvo bien acompañado el resto del partido y los Bulls le negaron la victoria. Además, su equipo tenía 5 bajas por los protocolos sanitarios, otro factor a tomar en cuenta.

A pesar de esto, el esloveno, frustrado, dijo que la culpa de la derrota recaía directamente sobre sus hombros porque jugó de manera egoísta.

«La segunda mitad jugué terrible», dijo Doncic. «Eso dependió de mi. Estaba siendo un poco egoísta porque tenía 30 puntos en la primera mitad. Ese no fui yo en la segunda mitad. Tengo que hacerlo mucho mejor en la segunda mitad. Eso es solo sobre mí».

El ex Real Madrid terminó el juego con 35 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias. Es el triple-doble número 29 de su carrera y supera así a Michael Jordan, para pasar al puesto 15 en la lista de todos los tiempos en esta categoría.

También se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 35 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego y el más joven en hacerlo.

Por otro lado, el letón Kristaps Porzingis agregó 20 puntos y ocho rebotes para Dallas en su tercer juego desde que se recuperó de una cirugía en la rodilla derecha.

Con este resultado, Chicago Bulls acumula cinco victorias en 13 partidos jugados, mientras que Dallas Mavericks se queda con seis victorias en 12 partidos.

Dallas Mavericks jugará contra Toronto Raptors en su próximo encuentro. Los Bulls por su parte, recibirán a los Rockets. Consulta el calendario completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *