DEPORTE

Deportivo Táchira rescató un agónico empate ante Rosario Central

El Deportivo Táchira empató agónicamente 2-2 ante Rosario Central por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Después de quedar fuera de la Copa Libertadores, el Deportivo Táchira asumiría el peso de la Copa Sudamericana al quedar tercero de su grupo.

En el polideportivo de Pueblo Nuevo, los tachirenses en verían las caras con Rosario Central, que terminó líder de su grupo.

Desde el principio, fue un partido sumamente cambiante. Los rosarinos avisaron con buenas asociaciones en los primeros minutos y tuvieron más el balón en este tramo. Sin embargo, no se hizo esperar la respuesta del equipo venezolano, que, como en toda la Copa, atacó con balones aéreos.

A los 26 minutos, Ábila conectó un gran disparo de media distancia que no pudo retener por completo el guardameta del Táchira, y en el rebote, Ferreyra adelantó a Rosario Central.

Tras esto, los de Juan Tolisano trataron de buscar el empate con otro centro de Maurice Cova que dejo descolocada a la defensa rival, pero que no terminó en nada.

Ya para la segunda mitad, Táchira se paró mucho mejor en la cancha y se propuso tener más el balón. Además, siguieron inquietando con jugadas a balón parado.

Conmebol suspende a árbitros en la Copa Libertadores por mal uso del VAR

Al 56″, Cova lanzó un tiro libre pasado desde la derecha, Romero salió mal y quedó a mitad de camino, por lo que Granados entró solo y la empujó al empate.

En el último cuarto del compromiso el equipo argentino pudo reaccionar y salir de la presión que imponía el equipo local. Ferreyra seguía siendo el mejor del equipo y fue quien comandó en ataque a Central.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Al 90″, Marinelli tuvo su revancha después de varias oportunidades pérdidas. Tras ganar de cabeza su compañero, encaró, enganchó dos veces y superó al portero local para poner el gol que parecía que sentenciaba todo.

Sin embargo, los tachirenses no se rindieron. Al 90+4″, Cova estando lesionado pero sin poder salir porque se agotaron los cambios, lanzó un centro que Douglas Angarita Cabeceó para poner el 2-2 definitivo.

Deportivo Táchira cortó así una racha de ocho victorias consecutivas como local -cinco por el torneo y tres por la Copa Libertadores-, pero logró un empate impensado, casi con un hombre menos.

El próximo jueves se definirá la serie en casa del conjunto argentino, que llegará mejor parado por los goles en condición de visitante.

foto sacada de_ Depor

José Ramos / @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *