ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Economista revela que «Venezuela está plagada de una corrupción severa»

La crisis económica que vive Venezuela se agudiza cada día, por lo que el economista y profesor de la Universidad Johns Hopkins, Steve Hanke,  afirmó que el país “está plagado de una corrupción severa”.

Estas declaraciones las ofreció en su cuenta de Twitter en donde reveló un graficó sobre el control de corrupción en América Latina. Así también lo reseñó el portal de Banca y Negocios.

En este sentido sostuvo que en el estudio Venezuela no tiene ningún tipo de control contra este flagelo, por cuanto en las cifras se ubica en el último puesto con 0,48%, con respecto a otros países América Latina.

Es de mencionar, que diversas organizaciones internacionales han denunciado la crisis económica que afronta Venezuela, debido a las políticas del régimen de Nicolás Maduro.

Especialistas Consideran Que Es Inminente Una Nueva Reconversión

Por otro lado, en el estudio revela que los países de Honduras, Guatemala, Bolivia y Nicaragua también se encuentran en los últimos puestos, porque tienen problemas con la corrupción.

Brasil y Argentina con problemas de control de corrupción

El también profesor de la Universidad Jons Hopkin, Steve Hanke, acotó además que las naciones como Brasil y Argentina tienen problemas con el control de la corrupción. Mientras que Brasil se encuentra en el segundo puesto con un porcentaje de 47.6%

De la misma manera, Colombia se sitúa en el tercer puesto en el estudio con un porcentaje de 38.46% en el manejo de la corrupción en América Latina.

El experto en economía, Hanke, escribió en Twitter que “en comparación con el resto de América Latina, Chile tiene la corrupción bajo control. No es de extrañar que los grandes infladores Brasil, Argentina y especialmente Venezuela estén plagados de una corrupción severa«, resaltó.

Por último, en el reciente estudio de corrupción en América Latina; Hanke señaló que Chile es el país de América Latina que tiene este delito “bajo control”, con el 82,69%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *