Como es usual el régimen da las órdenes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ellos solo la cumplen. Hoy se realizó el acto de la apertura del periodo judicial 2021, en un escenario de amenazas muy usual.
En el marco de este acto el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen Maikel Moreno, dijo que «aquellos que pretendían hacer daño al país desde la Asamblea Nacional deben ser sancionados».
Como ya es costumbre el régimen propicia las amenazas. El funcionario de Maduro dijo además que los diputados serán sancionados conforme a la ley. «Al igual que quienes se aliaron con naciones extranjeras, bloquearon las operaciones de Pdvsa y robaron Citgo. Encontrarán en cada juez un arbitro imparcial para juzgar y sancionar todas sus acciones». Aqui cabe preguntarse ¿Es un arbitro imparcial?
De igual manera Moreno, quien representa el TSJ, se apegó las acciones emprendidas desde el Ministerio Público y la Contraloría que se han anunciado contra los parlamentarios de la AN 2016-2021.
TSJ levantó suspensión de cobros de impuestos a 52 municipios del país
«Esta maniobra iniciada por actores ilegítimos solo merece el repudio de las altas autoridades judiciales a nivel mundial. Alertamos sobre esta estrategia de despojo iniciada por actores extranjeros y EEUU», puntualizó Moreno.
Corrupción y burocracia
«Instamos al nuevo poder Legislativo a plantear las reformas urgentes para la transformación de los sistema de leyes para hacerlas más simples y funcionales», dijo Moreno a lo que fue una clara orden a la AN madurista.
De la misma manera expresó el funcionario chavista que “la reestructuración del poder judicial es un hecho y a ello debemos abocarnos todo. En el curso del 2020 emprendimos el camino para que de manera ordenada y sistematizada. Y de esta forma se migre a un modelo de reforma que permita mejorar significativamente el acceso a la justicia. Combatir el flagelo de la corrupción y la burocracia administrativa”.