Saime activa citas para pasaporte
ACTUALIDAD NACIONAL

Saime activa citas para pasaporte: Los precios están publicados en petro

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activa citas para la tramitación de pasaporte con precios publicados en petro, la criptomoneda del régimen. Además se anuncia la activación de 100 oficinas a nivel nacional para la tramitación de cédulas de identidad para niños.

El Saime estará haciendo el cobro para la tramitación del pasaporte con un precio de 2 petros, por lo que su costo variará de acuerdo a la cotización del criptoactivo. El precio del documento para este viernes sería de Bs.185.921.030,44, según el portal Primicia.com.

Saime realizará jornada nacional de cedulación el próximo 25 de enero

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno realizó los anuncios oficiales en una entrevista por Radio Rumbos 670 AM, reseña Banca y Negocio.

El director Saime, Gustavo Vizcaíno informó vía Twiteer que la página del organismo de identificación está completamente operativa.

Aseguró que en el 2020 se realizó la entrega de 35.000 documentos de viaje y 180.000 prórrogas. Pese a la pandemia, el Saime continuó su labor, indicó Vizcaíno.

Desde el inicio de la cuarentena, el Saime no activa las citas para la tramitación del pasaporte. Los servicios se limitaron, al reactivarse las oficinas, a la entrega de documentos tramitados antes de marzo de 2020.

Así mismo, se anunció que para el cambio de clave o la actualización de usuarios, se encuentra activo el enlace que corresponde a la página oficial del organismo.

Cedulación de menores de edad

Igualmente se pondrán a disposición de los ciudadanos unas 100 oficinas a partir del lunes 25/01 a nivel nacional para la cedulación de menores de edad.

Así se dará inicio a una jornada de cedulación que estará activa durante 60 días continuos en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes. La fecha de culminación sería el 26 de marzo, aunque pudiera extenderse si es necesario, dijo.

El documento de identidad a tramitarse por primera vez, requerirá la presentación del original de la partida de nacimiento emitida por el CNE. No amerita que ese documento esté vigente y se habilitará para niños y adolescente entre 9 y 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *