DEPORTE

La mejor versión de Barcelona se impuso a un Atlético que sigue sin responder

El FC Barcelona se impuso 4-2 al Atlético de Madrid por la fecha 23 de LaLiga Santander para así ganar por primera vez en la temporada un partido importante.

Desde la etapa de Koeman al mando del equipo catalán se carecía de Triunfos de peso y ante equipos de alto nivel. Esta temporada, por ejemplo, todavía no habían podido lograr sacar tres puntos ante alguno de los seis primeros de la clasificación en el torneo local. Además, tampoco pasaron del empate ante Benfica en Champions y ni hablar de lo que pasó ante el Bayern.

Esta era una de las tareas que Xavi tenía pendiente. Aún más después del gran mercado invernal que completó la directiva, trayendo a Aubameyang, Alves Ferran y Adama Traore.

Pues después de tantos partidos donde parecían acercarse a su mejor versión, los culés porfin pudieron mostrar lo que son capaces de hacer en este final de campaña.

La primera víctima de peso de este nuevo Barça fue el Atlético del «cholo», que aún no puede ganar en el Camp Nou.

Carrasco les había dado esperanzas de lograr esto en apenas 8 minutos, cuando batió a Ter Stegen tras una gran jugada junto a Luis Suárez.

Pero, desafortunadamente para ellos, la reacción de los locales fue inmediata y efectiva.

Adama empezó a hacer estragos en la banda derecha y se apoyó en un Dani Alves magistral para conducir la mayoría de las jugadas de peligro.

Dos minutos después del 0-1, Alves recibió el balón en la banda derecha y sacó un centro pasado donde apareció Jordi Alva para anotar una auténtica joya que empató las acciones.

El Athletic también se carga al Real Madrid y avanza a la Copa del Rey

El Barça seguía atosigando la salida visitante y era quien tomaba las riendas del juego, lo que más tarde se vio reflejado en el resultado.

Al 21′, otro desborde de Traoré por la derecha terminó en un centro que Gavi cabeceó con comodidad para poner el balón pegado al palo izquierdo de Oblak. De esta manera, su equipo se ponía en ventaja de forma muy merecida.

Todo estaba siendo de Barcelona mientras que el Atlético no encontraba espacios y pedía a gritos el descanso.

Sin embargo, antes de llegar al 45″ llegó el tercero. Piqué remató al larguero en un tiro de esquina y Araujo la empujó en una jugada donde los «colchoneros» volvieron a defender muy mal.

Nada más iniciar el complemento, Dani Alvés completó una tarde increíble para cerrar la goleada. Tras una gran jugada colectiva, el balón le quedó en la frontal del área y no pensó dos veces para fusilar a Oblak y anotar el cuarto al 51′.

Cinco minutos más tarde, Suárez descontó y Alvés se fue expulsado al 68′, dejando un escenario no muy bonito para los locales.

No obstante, el equipo de Xavi también lució bien al momento que le tocó defenderse en propio campo y cerrar el partido.

De esta forma, el FC Barcelona termina esta jornada en puestos de Champions con 38 puntos, desmontando al Atleti de esa zona.

Poco a poco se nota el trabajo de un entrenador que conoce muy bien este club y en quien confían a pesar de dar sus primeros pasos.

foto sacada de: Paco Largo FC Barcelona

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *