NACIONAL SOCIEDAD

Sectores del madurismo son señalados de promover invasiones en Falcón

La pesadilla de las invasiones vuelve para atizar aún más la crisis venezolana, con sectores afectos al madurismo que las promueven en el estado Falcón.

Esta semana se hizo viral la denuncia originada en Coro. Un grupo de personas presuntamente del urbanismo «Los dos comandantes», tomaron unos inmuebles a medio terminar; ubicados en la calle Virgilio Medina, en el sector Independencia.

El lunes 11 de enero, varios comunicadores locales se hicieron eco de la denuncia e imágenes en las que se observa al grupo de personas en el urbanismo privado en construcción. En las paredes se observan pintas que señalan “espacio recuperado por el poder popular”.

Vecinos señalan a una “líder” comunitaria de Los dos comandantes-Sur Independencia, claramente identificada con el partido de gobierno.

El drama de una Venezuela sin gas casi termina en tragedia

Al parecer, no es la primera vez que el “poder popular” intenta apropiarse de este grupo de viviendas. Los inmuebles llevan bastante tiempo sin concluir su construcción y por tanto están deshabitados.

Rechazo colectivo

La situación ha alarmado a habitantes de la zona, además de empresarios y la colectividad. Sin embargo, para las autoridades policiales la acción representa el “rescate” del terreno y las bienhechurías.

El periodista Gerardo Morón, en su cuenta en Instagram, informó que la Alcaldía de Miranda citó a los propietarios e invasores de Villas del Este, para tratar el caso.

En tanto que, dirigentes políticos rechazan la acción arbitraria. El legislador falconiano Oscar García, rechazó la política de invasiones que no ha traído resultados positivos entre los venezolanos. Resaltó que estas personas se sienten respaldadas con el discurso de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional madurista, Iris Varela.

Asimismo calificó como bochornosos estos actos que ponen en riesgo el esfuerzo de empresarios en la región. A la vez que instó al gobierno a atender las necesidades de vivienda de los falconianos, pero respetando la propiedad privada.

Foto: monitordolarvzla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *