De la mano de un Luka Doncic que anotó más de 40 puntos, los Dallas Mavericks vencieron 122-113 a los Golden State Warriors, que no pasan por su mejor momento.
Después de la victoria del domingo Doncic volvió a ser el verdugo de los Warriors. Éstos nunca fueron por delante en el marcador, pero pusieron en apuros a los Mavericks sobre el final del encuentro.
El primer cuarto fue una exhibición de Doncic, que inclino la balanza al sumar 19 puntos y 5 rebotes. La ventaja de 11 puntos que obtuvo Dallas en este periodo (38-27) no cambió por gran parte del encuentro.
Sin embargo, los Warriors se metieron en el partido de nuevo. Con Curry y Klay Thompson perdidos, aparecieron Jordan Poole (23 puntos) y el rookie Moses Moody (13, todos en el último cuarto) para empatar el encuentro 104-104 en el tramo final.
Los Mavs se vieron en apuros por varias posesiones, pero no perdieron la calma y recuperaron la ventaja definitiva con un Spencer Dinwiddie que también estuvo Espléndido (17 puntos, 7 asistencias).
La FIFA excluye a Rusia del Mundial de Qatar 2022
Luka Doncic, que pese a su mal inicio de temporada ha recuperado su excelente nivel, terminó con 41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias además de un acierto de 15/26 en tiros. Dorian Finney-Smith anotó 18 puntos y Reggie Bullock y Jalen Brunson agregaron 14 para Dallas.
Por Golden State, Klay Thompson terminó con 16 puntos en 6 de 17 tiros, mientras que Curry terminó con 21 unidades. Éste tampoco apareció en el final del compromiso para darle a su equipo posibilidades de ganar, pues no pudo anotar ni un solo punto.
Los de Steve Kerr han caído en 7 de sus últimos 9 partidos, enlazan tres derrotas por primera vez en el curso y son perseguidos de muy cerca por los Grizzlies en la tercera posición del Oeste.
Los Mavericks, por su parte, se mantienen en la quinta plaza muy cómodos. Están 2.5 juegos por delante de los Nuggets y 4 juegos por delante de los Timberwolves.
foto sacada de: AP
José Ramos – Giros360sports