DEPORTE

Canelo Alvarez defendió sin problemas sus título ante Yildirim

El mexicano Saúl «Canelo» Alvarez noqueó al turco Avni Yildirimy defendió exitosamente sus dos títulos mundiales de la AMB Y CMB.

Veríamos en el Hard Rock Stadium de Miami la primera defensa de Canelo por sus dos títulos. Aunque el mexicano partía como favorito, la pelea prometía.

Sin embargo, el campeón se hizo respetar desde un principio y no tuvo muchos inconvenientes para quedarse una vez más con sus títulos.

Yildirimy aguantó desde el comienzo el dominio de Canelo en la contienda. El mexicano impuso condiciones y poco a poco llevaba al turco a donde quería, llevando las riendas de la pelea.

El turco solo pudo conectar 11 golpes, mientras que Alvarez lo impacto hasta 67 veces, siendo 58 golpes de poder.

El combate terminó por nocaut técnico en el tercer asalto luego de que Yildirim cayera a la lona y el equipo de su esquina le impidiera salir al siguiente periodo.

Fernando Alonso se perderá la presentación de Alpine

“Si no me muestras algo paro esta pelea”, le dijo el entrenador Joel Díaz a Yildrim antes de reconocer la derrota. El turco se queda con un balance de 21 victorias (12 nocauts) y 3 derrotas.

Canelo, 'easy work' ante Yildirim para citarse con Saunders - AS México
Foto: AS México

«Es lo que tenía que hacer, tenía que ganar por nocaut y gracias a Dios lo hicimos, teníamos que pasar este reto para lograr lo que queremos hacer», declaró al final de la pelea Canelo.

Esta fue la victoria número 55de su carrera en el boxeo y también la número 37 por nocaut. Además, piensa buscar los títulos de las otras organizaciones.

Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @monitordolarvzla_com

Después de esto, el 8 de mayo enfrentará a el campeón de la organización mundial de boxeo, el británico Billy Joe Saunders, que lleva un récord de 30-0.

«Saunders es un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de OMB. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a ir por él”, aseguró el mexicano.

En caso de vencer al púgil británico, a Canelo sólo le quedaría alcanzar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee el estadounidense Caleb Plant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.