El régimen de Maduro ofrece a los tenedores de bonos de Pdvsa y de Corpoelec una extensión por cuarta vez de su oferta condicional para la restructuración de la deuda. De este modo se prorroga por 30 días más los términos y condiciones de la propuesta original lanzada en septiembre.
Este anuncio se vincula a la oferta condicional de suspensión sobre títulos a tenedores pertenecientes a las empresas del Estado venezolano.
Estados Unidos amplió la protección a Citgo hasta julio de 2021
En el comunicado oficial colgado en la página del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, se precisa que la extensión corre hasta el 13 de febrero de 2021.
En el comunicado se hace referencia a la extensión de este plazo de los “Bonos Relevantes”. Todo esto relacionado a presentar la aceptación del acuerdo de interrupción de los plazos en curso de prescripción (Statute of Limitations).
«La República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) (los «Emisores») anuncian hoy que han extendido por un período adicional de treinta (30) días, los términos y condiciones de la oferta condicional (la «Oferta») realizada a los tenedores de los bonos de los Emisores enumerados en el Anexo de sus respectiva Oferta (los «Bonos Relevantes») para presentar la aceptación del Acuerdo de Interrupción de los plazos en curso de prescripción (Statute of Limitations) aplicables a las Acciones de Ejecución bajo estos Bonos Relevantes, hasta la medianoche hora de Caracas del día 13 de febrero de 2021, salvo que se extienda por un periodo adicional o que se finalice en forma anticipada», reza el documento.
Propuesta desde septiembre
En septiembre el régimen lanzó la propuesta original de restructuración de deuda que sufrió la primera prórroga el 12 de octubre. La oferta es válida para los bonos emitidos por Pdvsa y Corpoelec que cayeron en impago.
La propuesta solo tendrá efecto sí los tenedores de bonos que representen más del 75% del monto de capital aprueban la forma; envían una carta de aceptación por escrito; y acuerden suspender los reclamos que avanzaron hacia procesos judiciales contra Venezuela. Además los tenedores deberán de conseguir una excepción de Washington para poder negociar.
Se desconoce si la oferta condicional obtuvo hasta ahora alguna respuesta de parte de los tenedores de títulos.