Un tribunal de Estados Unidos ordenó que se amplíe el tiempo de protección de la filial de Pdvsa, Citgo, hasta julio del 2021.
La acción se logró gracias a la solicitud hecha por la Asamblea Nacional dominada por la oposición.
El fallo a favor de Citgo lo aprobó la jueza Katherine Polk Failla, del Distrito Sur de Nueva York, el pasado 23 de diciembre.
Vacuna Sputnik-V llegará a Venezuela en los próximos 90 días
En el documento queda claro la protección, al frenar las posibles acciones por parte de los acreedores que tienen los bonos Pdvsa 2020, respaldadas por las acciones de la filial.
El gobierno estadounidense también ejecutó la acción para evitar posibles incautaciones de esos acreedores.
La noticia fue confirmada por el Departamento del Tesoro a través de un comunicado en el que aclararon que sería hasta el 21 de julio próximo.
Las reacciones
El delegado de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo que la estrategia para proteger los activos del país, «siguen dando frutos».
«Maduro generó más de $150 mil millones en deudas irresponsables, poniendo en grave riesgo el principal activo del pueblo venezolano en el exterior», dijo.
Vecchio señaló que la continuidad de la actual Asamblea Nacional permitiría la protección no solo de Citgo, sino de los demás activos.
«Queremos honrar obligaciones y compromisos legítimamente contraídos por el Estado, una vez se concrete la transición democrática», expresó.