EEUU INTERNACIONALES NACIONAL POLÍTICA VZLA

Javier Bertucci fue deportado de EE.UU. por no reconocerlo como opositor

El gobierno de Estados Unidos declaró inadmisible para su entrada al país norteamericano al pastor evangélico y diputado de la Asamblea Nacional, Javier Bertucci.

El encargado de dar la noticia fue el periodista Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter que conversó con Bertucci y le confirmó su expulsión y manifestó que esta acción obedece a una decisión política.

Además, fue recluido en un calabozo por más de 12 horas antes del momento de su deportación. Los funcionarios no lo reconocen como parlamentario ni como opositor.

“Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”, escribió Villegas en su Twitter.

Viaje era para ayuda humanitaria

El viaje a Estados Unidos por parte de Bertucci tenía que ver con tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones que tenía previsto reunirse. Además de entrar con una delegación de la Asamblea para intentar establecer contactos con la nueva administración de Joe Biden.

Ante esto, los agentes de inmigración estadounidenses le informaron que solo tramitarían ayuda humanitaria con la dirigencia de Juan Guaidó.

Guaidó llamó a salir a las calles para exigir mejoras salariales

“Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por Juan Guaidó“, agregó Vladimir Villegas.

Bertucci aseguró que los funcionarios van a  investigar sus actividades en Estados Unidos.

“Les manifesté mi rechazo al trato irrespetuoso que me dieron”, dijo.

Se tienen previsto que en la sesión del próximo martes de la Asamblea Nacional de mayoría chavista se debata la retención y deportación del evangélico.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com

A pesar de todo lo informado, Bertucci a su llegada a Venezuela desmintió la versión de su deportación y afirmó a su círculo más cercano que “se le impidió ingresar a Estados Unidos por no contar con una prueba negativa PCR del coronavirus”.

Bertucci se desempeña ahora como nuevo miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional. Allí ha apostado por el “sostenimiento positivo de la reconciliación y paz” en medio del debate parlamentario.

Se espera que a las 7:00 P.M Javier Bertucci ofrezca declaraciones al país y a la prensa para aclarar lo sucedido.

Fotografía: Tomada de NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *