Este lunes 26 de octubre Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Darío Vivas; manifestó que “es falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido en ninguna parte”.
“Es evidente que, frente a una situación criminal que se dio, frente a la complicidad de ese señor; que funge lamentablemente como embajador del Gobierno del reino de España aquí en Venezuela, es obvia la complicidad”, señaló el político.
Las declaraciones; las realizó luego que la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunciara que el régimen de Nicolás Maduro mantenía incomunicados a tres trabajadores de la embajada española; tras la salida del país del dirigente opositor Leopoldo López.
Trump intentó negociar salida de Maduro a través de Jorge Rodríguez
En una rueda de prensa Rodríguez comentó que “se entrevistó a algunos trabajadores que trabajan en la embajada que dijeron cosas interesantes; como el tipo de vida que se daba Leopoldo López entre otras cosas que van a salir a la luz pública en los próximos días, en las próximas horas””.
Rodríguez acusó al embajador de España
Según Rodríguez el embajador de España, Jesús Silva, es cómplice de la salida de López de Venezuela; quien se encontraba desde el 30 de abril de 2019 en calidad de huésped en la Embajada española.
“No voy a dar ningún tipo de opinión al respecto. Es un cobarde, es un mentiroso, todos recalan en el mismo sitio: en el barrio de Salamanca“, señaló.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron las residencias de Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García, quienes fueron detenidos.
Seis vigilantes de seguridad de la embajada fueron liberados
Horas antes, el medio Europa Press citó fuentes anónimas; que indicaron que, luego de “permanecer retenidos por el Sebin” seis vigilantes de seguridad de la embajada fueron liberados.
Entre tanto, miembros de la oposición denunciaron que las personas seguían detenidas y pedían su liberación.
El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, escribió en Twitter “hay que ser muy miserable para mantenerlos secuestrados y a sus familias en zozobra. Nadie está exento de la persecución de la dictadura, por eso debemos enfrentarla juntos y unidos”.