Aprovecharon la caída del Atleti, y ahora están cada vez más cerca de la cima. El FC Barcelona venció por la mínima al Real Valladolid en un partido sufrido.
En el papel, era un trámite para los de Koeman el partido de este lunes, que era vital para seguir en la lucha por la competición liguera. Por esto también se pensó que se le daría descanso a Messi o De Jong de cara al clásico de la semana pasada, ya que si recibían una tarjeta amarilla no podría disputarlo.
Sin embargo, el equipo de Valladolid les complicó bastante las cosas. En el primer tiempo, lograron ocasionar peligro hacia el arco de Ter Stegen, incluso pegando una pelota en el travesaño.
Además, su esquema y orden defensivo incomodó el todo momento a los culés, que a pesar de esto, tuvieron ocasiones claras.
El Atlético de Madrid cae en Sevilla y sigue complicando su liderato en LaLiga
Ya para la segunda mitad el partido se desarrolló de lado a lado, con transiciones ofensivas veloces que complicaron a ambas defensas.
Poco a poco los locales se desesperaban por marcar la diferencia y obtener ese gol que los sacara adelante en este partido tan difícil. Esto cambió al 79″, cuando Oscar Plano fue expulsado por una dura entrada por detrás sobre Dembelé. Esto condicionó al Valladolid y le dio más libertades a Barcelona, que consiguió la ventaja sobre la hora.
Al 89″ De Jong desbordó un metió un centro que no pudo cabecear bien Araujo, pero el balón le quedó a Dembelé que le pegó con todo y batió al guardameta.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Los blaugranas lo pasaron realmente mal en este encuentro. No vimos a los de Koeman en su mejor versión pero pudieron sacar los 3 puntos que lo dejan a una sola unidad del líder.
Cabe destacar que es el primer partido de 2021 en el que Lionel Messi no marca un gol ni asiste. A este se le realizó un homenaje antes del encuentro por superar a Xavi Hernández como el jugador con más partidos con la camiseta de los catalanes (767).
La próxima semana será el clásico ante el Real Madrid y el Barça llega con el mejor estado anímico posible. La recta final de LaLiga Santander estará realmente emocionante.