A pesar de la victoria por la mínima, el Bayern Múnich no pudo remontar la serie, y el PSG pasó a las semifinales de la Champions League.
Este martes nos encontramos con un partido algo distinto al de ida en Alemania. Si bien el Bayern tenía que salir a buscar el resultado desde el primer minuto, no les fue muy bien.
A diferencia del partido de vuelta de los octavos, esta vez el París Saint-Germain no se metió atrás a defenderse. Los locales se atrevieron más y jugaron a tratar de superar la presión bávara.
Entonces, en la primera mitad, el ataque parisino nos dio un recital de fútbol fe la mano de Neymar y Mbappe. En especial el brasileño, que creo posibilidades inmejorables que no pudieron concretar. Incluso, el balón pego dos veces en el palo y Neuer tuvo que aparecer un par de veces.
Curry se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Warriors
Sin embargo, cuando menos se lo esperaban, el Bayern aprovechó un ataque que culminó en los pies de Coman, que disparó y en el rebote que dejó el portero, Choupo-Moting descontó para los visitantes al 40′.
En este momento, el resultado no reflejaba lo que había sido el desarrollo del encuentro. El PSG se mereció más, pero el Bayern aprovecho la que tuvo.
En la segunda mitad, los alemanes se vieron mejor y estuvieron en la constante búsqueda del gol que los pusiera en ventaja en la Serie.
Eso sí, la inteligencia y el ataque parisino, donde Di Maria tuvo más protagonismo, no desapareció. En este momentos si acudieron más a los contraataques y a aprovechar la lentitud defensiva de su rival.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Ambos equipos perdonaron en muchas ocasiones y esto fue lo que terminó de poner la serie más apretada hasta el final.
Pese a todo esto, el PSG se clasificó a las semifinales de la Champions por segunda vez consecutiva y tercera en su historia. El equipo de Pochettino, aunque no fue superior, supo plantarle los partidos al actual campeón.
Este miércoles, se conocerá el rival de los franceses en la próxima instancia, que saldrá del ganador de la serie entre Manchester City y el Borussia Dortmund.
foto sacada de: SkySports