DEPORTE

Inicia el reto del Caracas FC para avanzar en la Copa Libertadores

El Caracas FC recibirá al Independiente Medellín en la reanudación de una Copa Libertadores donde se tendrá que jugar la vida si quiere clasificar a la siguiente instancia.

El equipo venezolano, al igual que los diferentes equipos sudamericanos ha estado sin actividad desde hace más de 5 meses.

El último partido que disputó fue en la derrota de visitante ante libertad de Paraguay por 3-2 donde le dio pelea al equipo paraguayo que no definió el partido sino hasta el minuto 80.

Una semana antes de aquel partido, se enfrentó ante Boca en el Olímpico de la UCV. Al Caracas se le vio con destellos de buen fútbol ante un conjunto que presentó una alineación casi suplente ya que se estaba peleando la Superliga Argentina.

Los Rojos del Ávila ya están en Medellín para retornar a la máxima competición de clubes en Conmebol, en la cual les toca visitar por la tercera fecha al DIM, equipo que inicia el certamen doméstico este fin de semana ante Alianza Petrolera.

Los colombianos vienen de perder sus dos anteriores encuentros también ante Boca y Libertad. Los Rojos tienen que aprovechar este partido para sumar de tres y escalar posiciones a la espera de lo que pase en Paraguay con el otro enfrentamiento.

Altas expectativas para el partido

Rosmel Villanueva, que recibió una tarjeta roja en el pasado encuentro, será una baja para Caracas en la Libertadores. Al igual que Bernardo Añor que decidió culminar su contrato con el club.

Éste, sería la más importante ya que era parte fundamental de la defensa en la banda y le alterará probablemente el esquema del «Chita» San Vicente.

“Más allá de la baja de Bernardo Añor, el equipo no va a recurrir al mercado. No vamos a hacer ningún tipo de contratación. El equipo viene trabajando de la mano de Noel (Sanvicente) con una convocatoria cercana a los 40 jugadores (entre los jugadores del plantel profesional y las categorías inferiores). Este grupo trabaja no solo pensando en la Copa Libertadores, sino también en el torneo local”, afirmó Miguel Mea Vitali, Director Deportivo del club.

Ricardo Andreutti, segundo capitán y mediocampista del club, expresó las expectativas y la clave del rojo para volver con buen nivel.

“Hay que seguir aferrado a esa buena imagen que dejamos en el arranque del torneo hace 7 meses”, declaró Andreutti para el programa radial de la institución avileña Los Rojos del Ávila radio.

“Libertad (Paraguay) ya tiene varios partidos, pero no creo que cambie mucho la dinámica de juego de Medellín (Colombia). La realidad es que, en lo futbolístico, no es tan cierto el panorama”, reseñó.

Al Caracas lo acompaña Estudiantes de Mérida en la vuelta a la Libertadores. Éstos se enfrentarán a Alianza Lima y Mérida este miércoles.

Otros venezolanos reanudarán la acción en la Libertadores como Yeferson Soteldo con Santos ante Olimpia (Paraguay) este martes, y Alain Baroja con Club Delfín de Ecuador ante Defensa y Justicia (Argentina) el próximo jueves.

Lamentable partido entre PSG y Marsella termina con… ¡5 Expulsados!

Cambio de Árbitros

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, comunicó el pasado fin de semana la sustitución de los jueces Augusto Aragón (ECU) y Christian Lescano (ECU), designados inicialmente como 4to Árbitro y Árbitro Asistente Nº1, este partido.

El motivo es que dieron positivo en la prueba de COVID-19 realizadas el pasado 7 y 10 de septiembre, sin presentar ningún síntoma. Ambos se encuentran en aislamiento preventivo según el protocolo sanitario de Colombia.

En reemplazo de los afectados se designaron a los árbitros Carlos Betancur y Dionisio Ruiz, ambos de Colombia, para cumplir dichas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *