ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Dudamel inaugurará el Festival Internacional de Música Canarias

El afamado director orquestal venezolano, Gustavo Dudamel, será el encargado de inaugurar la edición 37 del Festival Internacional de Música Canarias.

El evento, que por primera vez se celebrará en verano, está previsto para el 27 de junio hasta el 1 de agosto, incluyendo casi cincuenta conciertos que llevarán la música a las ocho islas españolas.

Este martes el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, presentó la programación del festival.

El Palau Sant Jordi de Barcelona celebra concierto para 5.000 personas

El venezolano Dudamel será el encargado de dirigir el concierto inaugural denominado Encuentros. Una producción propuesta que además tendrá como protagonistas a jóvenes músicos hispanos, de Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Venezuela, además de España.

En el Auditorio de Tenerife se desarrollará el Concierto Encuentros el 27 de junio. Al día siguiente en el de Gran Canaria, Dudamel volverá a hacer gala de su talento al dirigir “La noche transfigurada de Schönberg y la “Serenata para cuerdas” de Tchaikovsky.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

La programación incluye dos fechas más para el venezolano. Los días 3 y 4 de julio, dirigirá a la Mahler Chamber Orchestra.

Además de Dudamel, el cartel de invitados incluye a los maestros René Jacobs, Iván Fischer y Fabio Luisi; así como los pianistas Sokolov. Pogorelich y Perianes y el barítono norteamericano Thomas Hampson, entre otros protagonistas de talla internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *