Preocupante aumento de casos de covid-19 en Europa insta a países a tomar nuevas previsiones
EUROPA INTERNACIONALES

Preocupante aumento de casos de Covid-19 en Europa insta a países a tomar nuevas previsiones

En Europa se encienden las alarmas ante el reciente aumento de casos de Covid-19. Tanto la OMS como la Comisión Europea (CE) expresaron su preocupación al respecto, comparando la actual situación de contagios a la peor etapa de la pandemia.

La OMS señala que se registran dos o tres veces más de casos al día con respecto al pico de la curva de abril. Por lo que «La evolución de la situación epidemiológica en Europa genera gran preocupación», de acuerdo al director de la sección Europa de la OMS, Hans Kluge.

En este sentido, la CE alertó a los países de la Unión Europea la pandemia regresa a los niveles iniciales del mes de marzo cuando se inició el alerta global.

«Mi primer mensaje a los Estados miembros es de urgencia. Estamos quedándonos sin tiempo, rápidamente. Todo el mundo tiene que hacer lo que es necesario para evitar la devastación de un confinamiento generalizado». Estas declaraciones las expresó la Comisaria Europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ante la emergencia que se presenta.

Kyriakides, enfatizó que «no estamos donde estábamos al principios del año. La UE ha trabajado con una «coordinación sin precedentes, pero las medidas sólo funcionarán si se aplican eficazmente ante la presencia del Covid-19».

España: Autoridades sanitarias en alerta por rebrote de Covid-19

Por su parte el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, igualmente sostuvo que la crisis sanitaria «está volviendo a los niveles de marzo y nuestra preparación no».

Londres, Francia Alemania: restricciones por aumento de casos

Los nueve millones de habitantes de Londres no podrán reunirse en espacios cerrados con familiares y amigos de otros hogares a partir del sábado. El anuncio lo hizo el gobierno británico este jueves, y pone a la capital inglesa en nivel de alerta «alto» por la segunda ola de coronavirus.

Por consiguiente, el Ministro de Salud, Matt Hancock, expresó que «no entré en política para imponer restricciones a la vida de la gente», afirmó al anunciar las medidas.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un toque de queda nocturno que regirá en París y ocho ciudades más a partir del 17 de octubre. Toda esta restricción se hace para lograr bajar los contagios de Covid-19 registrado en los últimos días.

Es de mencionar que la medida del gobierno francés, se extenderá durante cuatro semanas y contempla multas para aquellos que incumplan la norma.

En Francia las ciudades donde se implementan restricciones son: París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Saint-Étienne y Toulouse.

En Alemania, la canciller Angela Merkel y los líderes regionales acordaron un sistema de «alerta temprana» a escala territorial para contener el aumento de contagios, en un intento por evitar un nuevo cierre de la vida pública.

Este país registró este 15/10 una cifra récord, con 6.638 casos de COVID-19 en 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.