CULTURA FINANCIERA ESTILO DE VIDA

6 consejos para reconocer dólares falsos en Venezuela

Para nadie es un secreto que Venezuela se encuentra atravesando un proceso de dolarización de hace un tiempo para acá. Específicamente, un 80% de la economía del chavismo se mueve en dólares estadounidenses, lo que ha traído muchas estafas en cuanto a vender billetes falsos.

Por esta razón, el diario El Impulso se encargó de hacer una lista con los tips básicos que todos debemos saber para evitar que caigan dólares falsos en nuestras manos.

¿Finanzas? 6 Consejos Que Debes Enseñar A Tus Hijos Para Que No Tengan Necesidades
  1. Conoce el billete. Las máquinas que detectan dólares falsos cada vez quedan más de lado, pues los falsificadores de billetes se basan en pequeños detalles y elementos específicos para lograr que pasen la verificación. El problema es que muchos venezolanos no están familiarizados con la moneda. En este sentido, lo mejor que puede hacerse para reconocerlos es el tacto. «Los billetes falsos presentan al tacto una especie de cera, cuando el genuino es más fino pero no seboso», señala El Impulso.
  2. Mira el Color. El color de los dólares verdaderos es imposible de copiar. El color del papel en el dólar falsificado es muy claro, mientras que en el genuino es ámbar con tonalidades brillantes.
  3. El Retrato. El retrato genuino parece “vivo” y se distingue bien del fondo. El falso tiene menos detalles y los bordes se funden con el fondo. En los billetes reales se visualizan muy claramente las líneas finas alrededor del mismo; así como los números de series están perfectamente espaciados. Además, están impresos con la misma tinta que el sello El Tesoro.
  4. Frotación. «Esta se logra doblando el billete con el dedo índice por la parte donde haya dibujo y color, se frota sobre un papel (de preferencia de color blanco) el cual dejará una marca verde obscuro, pero no quedará raspado en la parte que se frotó. Si el billete queda raspado, es una evidencia segura de que se trata de un billete falso». Así lo señaló el diario.
  5. Gota de Agua. Un ejemplo son los dólares falsos de 100; que presentan la figura de Benjamin Franklin en forma muy obvia que se ve a simple vista. Esto no ocurre en los billetes verdaderos.
  6. Luz Violeta. En algunos billetes falsos, bajo la luz violeta el papel se vuelve blanco por completo, algo que no debería ocurrir pues debe conservar su color y todas las imágenes. El billete también presenta algunos pelos de colores adheridos, los cuales NO resaltan ante la luz violeta.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Foto: Galería Monitor Dólar Vzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *