CULTURA FINANCIERA ESTILO DE VIDA

¿Finanzas? 6 consejos que debes enseñar a tus hijos para que no tengan necesidades

Cuando se trata de finanzas, lo que los padres siempre quieren es que sus hijos sepan todo al respecto para que puedan administrarse muy bien cuando vivan su independencia. Sin embargo, muchas veces pasan por alto que también está en ellos enseñarles sus tips para evitarse malos ratos en el proceso.

¿CopyTrading? Descubre Las Mejores Plataformas Para Hacerlo Con Bitcoin Y Criptomonedas

La página Tecnología Financiera toca este tema en su cuenta de Instagram y da algunos consejos al respecto. Estos son:

  1. Cultivar el hábito de la lectura. Entre los empresarios más conocidos del mundo; como Bill Gates, Warren Buffet, Elon Musk y Mark Zuckerberg, todos concuerdan que el mundo es de quienes leen, a diferencia de los que ven televisión. Si leemos libros de inversión o finanzas personales con frecuencia nos damos cuenta de lo alejados que podemos estar de la realidad por ideas preconcebidas sin ningún fundamento. Con frecuencia esto también aumenta nuestra empatía ya que un libro nos puede ayudar a ponernos en la piel del autor y de otros inversores.
  2. Enséñales a sacar cuentas con el dinero. Es importante que aprendan a sacar porcentajes, sumar montos y comparar precios. De esta forma sabrán decidir entre lo que más les conviene, aprovecharán ofertas, etc. No puede pasar por alto mencionarle como funcionan las tarjetas de crédito, cuentas corriente o ahorro. Además enséñales a armar un presupuesto en cuanto a sus ingresos para que sepan ahorrar.
  3. Dedicar tiempo y esfuerzo al trabajo y al estudio. Enseña a tus hijos a esforzarse por lo que quieren y a estudiar para así ser profesionales en sus áreas. Las cosas buenas no llegan gratis y si les enseñas a esforzarse harán una gran diferencia.
  4. Poner metas que incluyan retos. Tener metas y actuar no es lo único para tener éxito en su consecución. Establecer metas de calidad y valor, dan dirección, energía, sabiduría, satisfacción y mayores probabilidades de lograr los resultados anhelados. Enséñalos a ahorrar, desde el agua y la electricidad; hasta el dinero para comprarle un regalo a alguien o comprarse a sí mismo algo que anhela.
  5. Hacer presupuestos. Realizar un presupuesto es importante para la toma de decisiones, sea para la puesta en marcha de un negocio o empresa, o para el inicio de un proyecto; permite identificar, determinar y gestionar los recursos que se emplearan para el cumplimiento de metas planeadas, de forma que sea óptimo y eficiente. Además, el el hogar ayuda a tener un mayor control de nuestros egresos, procurando siempre que la diferencia entre los ingresos y egresos sea la mayor posible.
  6. Buenos hábitos financieros. Por último tecnología financiera recomienda enseñar a trabajar, ganarse el dinero y administrarlo con sabiduría.
Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

Si logras tocar cada uno de estos puntos a lo largo de la crianza de tus hijos nunca serán pobres y no pasarán necesidades; pues sabrán todo lo básico acerca de finanzas.

Fotografía: Entrepreneur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *