INTERNACIONALES

Virgen de Guadalupe entre fervor y sueños migrantes

Virgen de Guadalupe entre fervor y sueños migrantes. De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, 11 millones de peregrinos llegaron desde el 8 de diciembre a la Basílica de Guadalupe para celebrar el día de la Virgen.

Como cada diciembre, la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México acogió este jueves a millones de peregrinos que homenajearon a la Virgen de Guadalupe en su día.

Milei anuncia una bajada del 90% de los impuestos

Una celebración que unió a nacionales y extranjeros en fervor y solidaridad, con una derrama económica histórica estimada en 20.000 millones de pesos (unos 990 millones de dólares).

Entradas

En una de las entradas del templo, Natasha, venezolana que espera llegar a EE.UU. antes de la investidura del presidente electo, Donald Trump, vende rebozos de la Virgen para acercarse a su meta de cruzar la frontera, mientras pide «el milagro» de conseguir una cita de CBP.

«Y claro, pagarle la promesa a la virgen si nos llega a salir la cita», contó a EFE la migrante que busca con su esposo el sustento para su familia en las calles de la capital.

La derrama económica prevista para este año por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo representa un incremento del 22,5 % en comparación con 2023.

Cuando se registraron ingresos por 15.500 millones de pesos (unos 770 millones de dólares).

Esta inyección económica incluye, junto con los sectores de transporte, hostelería y alimentos, las ganancias de estos comerciantes ambulantes que rodeaban las calles de la Basílica, algunos sorprendidos por la devoción de los peregrinos.

«Veo que son muy devotos a la virgen y es muy bonito ver cómo llegan con sus trajes típicos, personas pagando promesas arrodilladas por la virgen», agregó Natasha.

Entre estas peticiones, Miguel Ángel Peña entrega cada año alimentos a los peregrinos, como una ofrenda luego de que su papá venció el cáncer hace 10 años.

«De ahí empezamos a hacerlo y hasta que Dios y la Virgen nos permitan vida vamos a seguir haciéndolo», afirmó, mientras entregaba tacos de canasta con su hija.

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *