CULTURA AMBIENTAL ESTILO DE VIDA

Bajas temperaturas en Venezuela esta época del año. ¡No es una Ola de Frío!

Todos los años hay una época en la que Venezuela vive una temporada de más frío que lo usual, y es cuando vemos más a los venezolanos con abrigo. Parece que estas bajas temperaturas que trae brisa fresca y fría se queda por unos meses

Primeramente, cabe destacar que no se trata de una ola de frío. Así se han encargado de hacerlo saber los pronosticadores del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Se trata de algo climático y es que también presentamos cambios de estación. Es característico del país que los meses de enero, febrero y marzo sean más fríos que el resto del año. Incluso meteorológicamente es en estos que registran las temperaturas más bajas.

Según el portal de noticias El Estímulo, Inameh destaca que estas fechas se registra temperaturas mínimas de 16 y 17 grados celsius. Es un cambio notorio por los venezolanos que constantemente están en temperaturas de 20 grados o más.

El Glaciar Del Pico Humboldt Se Está Extinguiendo «Pero Deja Vida»

Por su parte, un integrante de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos, llamado el Coronel José Pereira, tuvo una entrevista con El Estímulo donde dio más información sobre el tema.

En primer lugar, señala que todo se trata de algo completamente normal, por la ubicación de Venezuela, que está en el hemisferio norte de Sudamérica. Actualmente la misma está pasando por su estación de invierno.

A esto añade que “Los rayos solares no inciden directamente sobre el hemisferio norte y esto hace que la tierra no reciba esa cantidad de radiación solar como ocurre en el resto del año cuando está el sol sobre la línea del ecuador. Por eso baja la temperatura”.

Estos bajos de temperaturas se experimentan absolutamente a lo largo de todo el país, por supuesto con unos lugares más fríos que otros dependiendo de su ubicación. Por ejemplo, tal como lo expresó Torres los Andes o los Altos Mirandinos registran temperaturas más bajas; esto debido a que son zonas más altas y montañosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *