ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Conindustria: casi 180.000 empleos se perderán por la crisis del Covid-19

Conindustria estimó que al final de 2020 se contabilizarán entre 150.000 y 180.000 empleos perdidos en Venezuela por la crisis del Covid-19.

El presidente de esa institución, Adán Celis, señaló que las medidas restrictivas tomadas por el régimen constituyen el principal factor de esta consecuencia.

«Tú no puedes tomar medias en función de probabilidades. Lo que sí tiene certeza es que perderán su trabajo porque la empresa cerró y su estatus bajará, eso sí es seguro», expresó en Unión Radio.

El dólar cierra el #27/11 en Bs.1.084.071,83 luego de otra semana de ascenso acelerado

Por otra parte, señaló que Conindustria fue la primera institución en el país que propuso medidas de bioseguridad en el país.

«El sector del país que tiene menos problemas con el virus chino, con la pandemia, somos nosotros porque somos un gremio responsable», dijo.

Celis resaltó que el sector industrial es de continuidad y «debe prepararse para el futuro. Tienes que tener programación de lo que vas a hacer».

«Ya son casi nueves meses en todo estos inventos de 7+7, 7+4 y todo lo que han tratado de hacer», expresó.

El presidente de Conindustria se refirió a la flexibilización total para diciembre, anunciado por Nicolás Maduro.

Dijo que la medida es «un alivio», pero de igual manera en el sector industrial el «mal ya está hecho» con el cierre de más de 1.200 empresas que generaban empleos.

«Imagínate, tienes que reactivar unas máquinas que están hechas para trabajar 24 horas, 365 días al año porque son procesos calado», explicó.

Insistió en que, la medida de flexibilización total es un respiro más para pequeñas y medianas empresas.

«Tú no puedes jugar con la economía cono si fuese un partido de metras. Esto es un tema serio, mira lo que está pasando con el dólar. Todo es un pañito caliente», dijo.

Celis reiteró que hay que abrir la economía, respetar la propiedad privada y promover la inversión para que la confianza vuelva al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *