INTERNACIONALES NACIONAL

Vacuna rusa tiene efectos secundarios y candidatos a diputados del régimen deben aplicársela

Este martes el ministro de sanidad de Rusia, Mikhail Murashko, admitió que un 14% de los rusos vacunados con el fármaco contra el COVID-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios.

La vacuna se aplicó a más de 300 personas, y el 14% de ellas presentaron efectos secundarios como debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y fiebre. Esto según lo señalado por el ministro ruso a la prensa.

Según Murashko, las reacciones están dentro de los parámetros previstos, indicando que es “Justo lo que está descrito en las instrucciones”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, expuso que una de sus hijas fue vacunada y aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días, ya se encuentra bien.

Rusia es el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el COVID-19, ante la desconfianza de la comunidad científica mundial por no haber publicado los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su efectividad.

Se conoció que el gobierno ruso está reclutando a 40.000 voluntarios para la tercera fase de análisis clínicos de la vacuna Sputnik V, cuyos resultados serán publicados entre octubre-noviembre.

Federación Médica de Venezuela advierte que la “vacuna no sirve”

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera comentó “Ya decíamos lo de la vacuna rusa, le ratificamos, no se les ocurra ponerse esa vacuna porque no sirve para nada”, al tiempo que cuestionó “la seriedad” y el “método riguroso” de la investigación.

En rueda de prensa, realizada este martes, el presidente de la Federación Médica indicó que no cree posible que una vacuna efectiva contra el covid-19 esté lista para este año. En su opinión, podría estar disponible para el primer o segundo trimestre de 2021.

Aprovechó para cuestionar la seriedad de la investigación de la vacuna ya que fármacos como el elaborado por la Universidad de Oxford sí han cumplido con los parámetros científicos establecidos.

Médicos venezolanos afectado por el covid-19

Natera indicó además que de cada 10 muertos por covid-19 en el país, 3 corresponden a trabajadores de la salud, cifra que corresponde al 15 % del total de los casos.

El presidente de la Federación, denunció las condiciones en las que trabaja el personal médico del país, quienes están expuestos al virus diariamente por falta de equipos de protección.

Señaló también que “Todas las cifras dadas por la administración de Maduro son cifras virtuales que sacan del sombrero de algún mago”.

Diputados del oficialismo serán conejillos de indias

El líder del régimen Nicolás Maduro propuso que sus candidatos a diputados electorales reciban la vacuna rusa contra el covid-19.

Maduro comentó que en este mes llegarán las primeras vacunas de Rusia para ensayos clínicos. “Yo le voy a proponer a la vicepresidenta, que dirige esta comisión, que hable con el Consejo Nacional Electoral para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a todos los candidatos y candidatas”.

Maduro argumentó que la vacuna serviría para que los candidatos puedan salir a las calles a hacer sus campañas electorales “con mayor tranquilidad y seguridad”.

Texto de AE

FMV denunció que dictadura de Maduro deja “a la deriva” al personal de salud para combatir Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *