INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Trinidad y Tobago aplicó deportaciones a 160 venezolanos conjuntamente con autoridades de Maduro, y justicia bloqueó otras

Los venezolanos que salen huyendo del país se han visto afectados por las medidas migratorias de varias naciones; en especial en Trinidad y Tobago, que recientemente deportó a un grupo de compatriotas que habían “entrado ilegalmente” a la isla.

 A través de la agencia de noticias DW, se conoció que en total fueron 160 venezolanos que habían “entrado ilegalmente” al país; mientras que un juez del Tribunal Supremo detuvo la deportación inmediata de otros 19.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad Nacional en un comunicado, advirtió la deportación de los ciudadanos venezolanos, quienes entraron hace 60 días ilegalmente a la isla, se ejecutó este sábado #28Nob “en conjunto con las autoridades venezolanas”.

Destacan que con el objetivo es cumplir con las políticas del gobierno, además de respetar las leyes de Trinidad y Tobago; para “proteger a sus ciudadanos”.

Bloqueado la deportación de otros venezolanos

Por su parte, este sábado un juez del Tribunal Superior bloqueó la deportación de otros 19 ciudadanos venezolanos.

Se conoció que en ese grupo se encuentran algunos del conjunto de venezolanos que llegó la semana pasada; y habían sido inicialmente deportados levantando las críticas de la comunidad internacional.

Denuncian vinculación del régimen en la deportación

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, se pronunció sobre las acciones tomadas por el Gobierno de Trinidad y Tobago. Denunció que en el grupo de deportados se encuentran menores de edad y adultos mayores.

Policía De Trinidad Y Tobago: Protegeremos A Todos Los Venezolanos

A través de su cuenta de Twiiter, responsabilizó al régimen de Maduro, de apoyar las medidas de deportación. “La dictadura que ha expulsado a 5.4m de personas, ahora coordina con sus aliados nuevas deportaciones”.

Sostuvo que “el régimen, a través de Jorge Arreaza, coordina con el gobierno de Trinidad una nueva deportación de 160 refugiados venezolanos. Varios de ellos ancianos y menores de edad”.

“No pudieron deportar a 16 niños durante la semana, gracias a la presión de la sociedad y la comunidad internacional. Pero ahora usan una puerta giratoria de deportaciones desde Trinidad, acordado con el régimen”, destacó Smolansky.

Por último, destacó que “si a miles de venezolanos que volvieron voluntariamente por el Covid-19 los tildaron de bioterroristas; qué no podrá ocurrirle a 160 deportados que van bajo la custodia de cuerpos de seguridad de un régimen responsable de crímenes de lesa humanidad”.

Es de recordar, que la decisión se origina luego de la deportación del pasado #22Nov de 26 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores; quienes fueron retornados a la isla, luego de permanecer varias horas en altamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *