DEPORTE

Con un recital de Messi y Pedri, el Barcelona venció al Athletic

El FC Barcelona venció 3-2 al Athletic club de Bilbao a domicilio con una gran actuación de Pedri González y Lionel Messi, que marcó un doblete.

No hay mejor manera de empezar el 2021 que como lo hizo el FC Barcelona este miércoles en San Mamés. Después de vencer el fin de semana por la mínima al Huesca, les venía el Bilbao.

Si los culés llegaban a perder este encuentro, podían olvidarse del título de LaLiga, y el comienzo no fue muy positivo que digamos.

Apenas comenzó el encuentro, Iñaki Williams adelantó a los locales a los 2 minutos. Un gol desde el vestuaro para los vascos.

Sin embargo, tras el gol se darían los mejores minutos blaugranas. De Jong, Pedri y Messi, dieron un recital en el centro del campo. El argentino se movía libremente, y los otros dos manejaban muy buen los espacios y tiempos.

De estos tres vino el empate. Al 14″, una pelota larga y elevada de Messi estuvo por salir por la línea final, pero De Jong logró alcanzarla y centrar a Pedri, que de cabeza, definió con el arco solo por la salida del portero.

Poco a poco el dominio cué se fue asentando. Dembele volvió a su mejor nivel y creo peligro por la derecha en varias ocasiones.

Hasta que al 34″, otra asociación entre Messi y Pedri remontarían partido al athletic. El argentino filtró al canario, que ante otra mala salida del portero, en vez de rematar, asistió a la llegada de Messi de tacón, y este la puso en la esquina izquierda del portería rival.

La conexión entre estos dos es extraordinaria. se nota que se llevan bien en la cancha. Pedri te da seguridad, no se apresura, se mueve por todos lados. Y si lo sumas a la calidad de Messi, es una bomba.

El capitán de Caracas FC, Robert Hernández, se marcha a Bolivia

Asi los visitantes se fueron en ventaja al segundo tiempo, donde la superioridad seguiría marcada.

Messi volvería a rubricar las redes al 64″. Tras un pase corto de Griezmann dentro del área, Messi disparó abocajarro ante el portero, y tras pegar en el travesaño, firmó el 1-3 pacial para tranquilizar un poco a su equipo.

El astro rosarino volvió a sonreír ante el Athletic. Volvió a mostrar su mejor versión. Estuvo a nada de marcar el Hat-trick en varias ocasiones. Incluso, le pegó mas de 4 veces al palo y le anularon un gol al 53″ por un fuera de juego.

Además, con sus dos goles alcanzó a Suárez en la pelea por el «pichichi».

Eso sí, su actuación tampoco podía ser perfecta. Al 89″, perdió el balón en su campo, y de esta jugada vino el desuento de los de Bilbao para poner el 2-3 final.

Se vio una leve evolución en este partido en Barcelona. Parece que Dembele volvió a ser ese del Borrusia Dortmund, que Messi y Pedri seguirán dando de que hablar, y que De Jong vuelve a ser el del Ajax.

Falta la defensa, pero si Mesi y el equipo siguen jugando como este día, el futuro del Barcelona puede ser distinto.

Ahora están a 7 puntos del líder, Atlético de Madrid, y el este próximo sábado se enfrentarán al Granada de Machís y Herrera en La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *