DEPORTE

Después de 10 años, los Mavericks volverán a unas semifinales de conferencia

De la mano de Luka Doncic y Brunson, los Dallas Mavericks vencieron 96-98 a Utah Jazz para así clasificar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

A los Mavs de Doncic por fin se les dio el objetivo. Luego de dos temporadas cayendo en la primera ronda de los Playoffs, esta vez si pudieron ganar una eliminatorias.

La víctima de los de Texas fue el Jazz, que llegaban como un equipo sólido de cara a esta postemporada. Sin embargo, deslucieron a lo largo de la serie.

Y este jueves en su casa, Dallas les dio el golpe defitivo. A pesar de que Utha se fue al descanso con una buena ventaja (53-42) y que los visitantes no estaban certeros en el tiro exterior del que siempre dependen, estos pudieron remontar.

A partir del tercer cuarto Doncic y Bogdanocix anotaron hasta 8 triples que les dieron esperanzas. Los Mavericks subieron la intensidad y se fueron arriba 78-72 para iniciar el último periodo.

Martin Pérez estuvo cerca del juego perfecto ante los Astros

Durante éste, el Jazz apostó por un juego sumamente físico y apretaron los dientes hasta un final sumamente apretado. Tras un triple de Brunson desde la esquina, los árbitros sentenciaron pasos a Mike Conley a 5 segundos del final y Brunson anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso a falta de 4.3 segundos. Luego, El Jazz encontró un hueco para Bogdanovic por la izquierda, pero se quedó corto en el tiro ganador.

De esta forma, los Mavericks jugarán las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2011. Doncic registró 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para sacar adelante la victoria en la serie. Además, fue acompañado por Spencer Dinwiddie, que aportó 19 unidades, y Dorian Finney-Smith, que terminó con 18.

Por Utah, Donovan Mitchell totalizó 23 puntos, nueve asistencias y ocho tableros, mientras que Bogdanovic terminó con 19 tantos.

Dallas ahora deberá enfrentar a los Phoenix Suns en la segunda ronda de los Playoffs. Este nueva serie iniciará el próximo lunes 2 de Mayo en el Footprint Center, casa de los Suns.

foto sacada de:

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.