EEUU INTERNACIONALES

Por hechos de violencia en EE.UU, Twitter y Facebook bloquean cuentas de Trump

Twitter y Facebook tomaron la decisión de bloquear las cuentas del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump. El día de ayer, 6 de enero la muchedumbre que venía de participar en un mitin con Trump, irrumpió contra el capitolio de Washington.

Cabe destacar que, todo sucedió en un momento en el cual los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar formalmente la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

Cuatro Muertos Y 14 Policías Heridos Durante Asalto Al Capitolio De Estados Unidos

En el caso de la red social Twitter, todo comenzó con eliminar 3 tweets publicados por el mandatario Donald Trump sobre lo que ocurrió en el Capitolio. Los mismos violaban la política de integridad cívica de Twitter. La noticia la dio el servicio de seguridad de Twitter.

Posteriormente decidieron bloquearle la cuenta por 12 horas y advirtieron que si no borra los tweets de este tipo para entonces será nuevamente bloqueado.

Por su parte, Facebook tomó medidas luego que Trump publicara un video a sus seguidores que participaron en el asalto. La red social eliminó la cuenta del exmandatario por 24 horas. Esto también le traerá consecuencias en su cuenta de Instagram que es propiedad de Facebook.

El Capitolio vivió escenas de caos, con representantes del Congreso tirándose al suelo, evacuando el lugar y poniéndose máscaras antigases. Sucesos de este tipo no ocurrían desde el siglo XIX. Así lo señala el portal BBC News.

Este tipo de problemas surgieron desde las votaciones del 3 de noviembre, pues Trump insiste en que hubo fraude electoral. Sin embargo, no presenta ninguna prueba que lo rectifique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *