ASIA ECONOMÍA EEUU EUROPA FINANZAS INTERNACIONALES

Bolsa de Nueva York en alza: Dow Jones sobre los 30.000 puntos por primera vez en la historia

Bolsa de Nueva York continúa con su tendencia alcista y el índice industrial Dow Jones alcanza por primera vez en la historia los 30.000 puntos indican agencias internacionales. La jornada estuvo marcada por el inicio de la transición de poder en EE.UU.; los avances en una vacuna contra el covid-19; y las respuestas positiva de los inversores a una futura asignación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Biden.

El Dow Jones perforó la barrera de 30.000 puntos luego de crecer un 13% durante todo el mes de noviembre señala el portal Bolsamanía. Este martes 24/11 el indicador subió un 1,54% para llegar a 30.046 unidades. El crecimiento mostrado por el DJ estuvo apalancado por el crecimiento de Chevron (5,03 por ciento), JPMorgan (4,62 por ciento), Goldman Sachs (3,95 por ciento) y American Express (3,75 por ciento), reseña Reuters.

Sunaval autoriza emisión de títulos de valores en divisas a Ron Santa Teresa por US$300.000

Así mismo el selectivo S&P 500, subió 1,62 por ciento para ubicarse en 3.635 puntos. El indicador tecnológico Nasdaq asciende un 1,3 por ciento y cierra en 12.036 puntos.

La nominación de la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro de Biden provocó reacciones positiva igualmente entre los inversores. La economista de 74 años dirigió el banco central estadounidense durante los últimos años del presidente Barack Obama. Durante su ejercicio llevó a cabo una política de tasas de interés bajas y logró la etapa más larga de expansión en la economía, según Bae Negocios. Además es una promotora de los planes de estímulos.

En Europa

Del otro lado del Atlántico, las bolsas respondieron con alzas por las noticias sobre los proyectos de vacuna que hacen pensar en una recuperación rápida de la economía. Igualmente los anuncios sobre posible relajación de las restricciones en Francia y otros países y el inicio de la transición en EE.UU. inyectaron optimismo al mercado.

El Stoxx 600 de Europa finalizó con una subida del 0,9 %; el FTSE 100 de Londres ascendió un 1,6 %; en Alemania el Xetra Dax aumentó un 1,3 %; y el IBEX 35 de Madrid superó nuevamente los 8.000 puntos.

En Asia las bolsas cerraron en su mayoría en alza pese a las caídas del 2,5% registradas en el Nikkei 225 japonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *