ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA

“Bolívar digital”, la “sorpresa” que prepara Maduro para Venezuela

Nicolás Maduro salió con otra de las suyas. Esta vez dijo que le tiene una “sorpresa” a la economía en Venezuela: el “bolívar digital”.

“Tenemos una sorpresa: el bolívar digital. Ya daremos más detalles de eso”, dijo este miércoles durante una transmisión en VTV.

A pesar de no haber dado detalles, Maduro dijo que esta es una estrategia para digitalizar definitivamente la economía del país.

Además, expresó que en 2020 se alcanzó una digitalización de la economía venezolana en 77% y que espera que llegar a 100% este 2021.

Guaidó llamó a salir a las calles para exigir mejoras salariales

El escape en dólares

Maduro reconoció que los dólares oxigenaron la crisis financiera. Sin embargo, dijo que la economía del país es de “resistencia”.

“Por eso autorice apertura de cuentas en divisas convertibles”, se justificó al recordar que cualquier persona puede abrir cuentas en dólares.

“La puede abrir con 0 dólares y después ir aportando lo que quiera, y tiene su cuenta en Venezuela. Y el sistema de pago nos permite mover las dos monedas”, dijo.

Aunque tampoco dio más detalles, dijo que en tan solo un mes, la banca logró abrir unas 20 mil cuentas en divisas.

A partir de ahora, el país está a la expectativa del supuesto “bolívar digital” para saber hasta dónde beneficiará o no el bolsillo de los venezolanos.

Foto tomada de PartidoPSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *