NACIONAL SOCIEDAD

Saime se prepara para reanudar la impresión de pasaportes y prórrogas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se prepara para iniciar nuevamente con las impresiones de los pasaportes y las prórrogas. Iniciaran con los que fueron tramitados antes de la cuarentena decretada por Maduro en Marzo como medida de protección ante la propagación del coronavirus.

Así lo informó su director, Gustavo Vizcaíno en el programa La Fiesta de Fullchola del circuito FM Center.

El máximo representante del órgano de identificación nacional no detalló con exactitud la fecha en la que comenzarán a realizar la impresión de los documentos. A su vez, aclaró que una vez estén listos se enviarán a las oficinas correspondientes.

¿Tienes dos prórrogas? El Saime ahora ofrece un pasaporte nuevo por 10 años

Reiteró que las personas que tengan doble nacionalidad podrán viajar con su pasaporte vencido. Esto siempre y cuando hayan iniciado con el trámite del nuevo pasaporte en la plataforma del Saime y cumplan con una serie de pasos.

En este sentido, explicó que «es necesario dirigirse a la sede principal del ente identificador, y solicitar una autorización digital, a través de la Dirección de Migración».

Asimismo, mencionó que están evaluando realizar cambios en el que destaca ampliar el número de páginas a 42 para la libreta de aquellos venezolanos que viajan constantemente.

También se encuentran en el estudio el poder realizar las entregas a domicilio.

Por último, mencionó que se encuentran en conversaciones para la extensión de la vigencia del pasaporte y las prórrogas, que esperan por la aprobación del Ejecutivo.

“Estamos trabajando arduamente para cumplir con esta petición del pueblo, hay que esperar que el Ejecutivo Nacional apruebe el decreto”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *