DEPORTE

Deportivo Táchira es el nuevo campeón de la Liga Futve

Tras empatar sin goles en 120 minutos, el Deportivo Táchira venció 4-2 al Caracas FC en los penales y se consagró campeón de la Liga Futve 2021.

Que increíble espectáculo se vivió este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV. Más de 14.000 personas volvieron a disfrutar de una final de nuestro fútbol y los dos más grandes del país no nos defraudaron.

Caracas y Táchira volvieron a protagonizar un partido digno de una gran final. Desde el minuto 1 fue un encuentro parejo y donde ambos equipos lucharon y empujaron para marcar la diferencia.

En los primeros 30 minutos del encuentro, a Caracas le costó sacar el balón de atrás y se vio complicado ante la presión de los andinos. Estos, apenas recuperaban al balón, buscaron atacar con Gódola en la izquierda y llegaron a crear peligro.

A los de la capital se les complicaba mucho llevar a cabo esas transiciones rápida que tanto les han dado fruto. Pese a que en el final de la primera parte tuvieron más espacios y se vieron mejor en este aspecto, la defensa del Táchira estuvo impecable, contando con un gran trabajo de Lucas Trejo y Juan Quintero.

Esta tónica no cambió mucho en las segundos 45 minutos. Ambos buscaron, pero ahora podíamos ver a los de Juan Domingo Tolisano levemente superiores, ya que en la mitad de la cancha se impusieron muy bien en los duelos individuales.

Los rojos del Ávila también tuvieron sus chances. Incluso Richard Celis pegó un balón en el poste que por poco no remató Edson Castillo.

Magallanes se impuso a Tiburones y se aleja en la cima de la LVBP

Sin embargo, todo se le complicaría a Caracas al 80″. En un saque de banda, Bonsu cató en la provocación de un defensa rival y lo agredió con el codo por lo que el árbitro Valenzuela no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla para así el africano dejar a su equipo con diez.

«Chita» Sanvicente trató de reordenar a los capitalinos con algunas modificaciones, pero a partir de ese momento, se les hizo imposible hacer frente a su rival.

Ahora el balón era del aurinegro, que llegó a la prórroga con más oxígeno y superioridad numérica. Pero a pesar de contar con varias ocasiones, no pudieron concretar ninguna y Caracas, heroicamente, aguantó hasta los penales.

En la tanda, Varela atajó un penal y Rivero mandó otro al travesaño, por lo que Marlon Fernández anotó el penal decisivo el Deportivo Táchira se consagró campeón de la Liga Futve 2021.

Sin dudas ha sido una excelente campaña la del equipo de San Cristóbal. Después de caer en la final del Torneo Apertura 2019 y en la final del Torneo Adecuación 2020, Juan Domingo Tolisano pudo conseguir su primera estrella como entrenador y es el primero nacido en el Táchira que se consagra campeón con el aurinegro.

Ya el aurinegro suma 9 títulos en la primera división venezolana y jugará la Copa Libertadores el próximo año. Esperemos que este proyecto siga dando frutos a nivel internacional y un equipo con tanta historia siga compitiendo como lo ha hecho siempre.

Caracas, por su parte, no pudo conseguir la gloria pese a su increíble temporada. El rojo ganó absolutamente todo a nivel de categorías inferiores, pero no tuvo la mayor fortuna en la final del primer equipo. Eso sí, esto no quita que es probablemente la institución más sólida de nuestro fútbol y tiene en sus filas a jugadores con mucho futuro.

foto sacada de: Liga Futve

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *