Joe Biden Presidente de EE.UU lanzó una advertencia a los talibanes para que no «interrumpan ni amenacen la evacuación de miles de diplomáticos estadounidenses y traductores afganos en el aeropuerto de Kabul.
El mandatario estadounidense fue enfático al señalar que «la respuesta a cualquier ataque sería rápida y contundente. Defenderemos a nuestra gente con una fuerza devastadora si es necesario».
Igualmente, sostuvo que dará «prioridad al tratamiento de las mujeres y las niñas bajo el régimen talibán en Afganistán, después de que la retirada de Estados Unidos permitiera el regreso de los insurgentes islamistas».
Tales declaraciones las hizo desde la Casa Blanca en una transmisión para todos los medios.
«Seguiremos alzando la voz por los derechos básicos del pueblo afgano, de las mujeres y las niñas», expresó Biden.
Biden quien se encontraba tomando unos días de descanso y que no había realizado un pronunciamiento, habló a la nación para tomar posición sobre el conflicto con los afganos.
Asediado por talibanes presidente de Afganistán huye del país
«El gobierno afgano cayó más rápido de lo que esperaba», dijo a la vez que prometió el apoyo militar estadounidense.
«Siempre le prometí al pueblo estadounidense que sería sincero con ustedes. La verdad es que esto se desarrolló más rápido de lo que habíamos anticipado», puntualizó.
«Les dimos todas las oportunidades para determinar su propio futuro. No pudimos darles la voluntad de luchar por ese futuro», enfatizó Biden.
De igual manera recordó que «EEUU le dio al ejército afgano todas las oportunidades para luchar contra los talibanes».