INTERNACIONALES

Asediado por talibanes presidente de Afganistán huye del país

Este domingo Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, huyó del país, luego de que los talibanes se apoderaran del control de casi toda la zona; mientras acorralan Kabul a la expectativa de una entrega del poder, tras una gran victoria en 20 años de guerra.

A través de un vídeo, Abdullah Abdullah, presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, certificó que «el expresidente» Ghani huyó  del país, y lo acusó del ambiente que existe actualmente en Afganistán. Así lo señala el portal de noticias EFE.

Personal diplomático de Kabul evacúan ante ingreso de talibanes

Por su parte el gobierno de los Estados Unidos y unos cuantos países occidentales movilizaron al aeropuerto de Kabul ; a todo el personal de sus delegaciones en la capital afgana.

«Para evitar actos de saqueo en Kabul y que los oportunistas no hagan daño a la gente, el Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) ordenó a sus fuerzas entrar en las áreas de Kabul de donde salió el enemigo«, afirmaron los talibanes en un comunicado.

724 muertos se cuantifican tras terremoto en Haití

Asimismo, los talibanes, que anticipadamente habían afirmado que no ingresarían en Kabul hasta que se promoviera una alternativa de poder pacifica, solicitaron  que la población «no debe temer» a sus combatientes, que, aseveraron, ingresar en Kabul «con calma, no se meterán con nadie. Los militares y los empleados civiles del Gobierno deben confiar en que nadie les hará daño».

Foto de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.