ALIMENTACIÓN ESTILO DE VIDA

Zara Home comparte un exquisito menú para Navidad ¡Mira las Recetas Aquí!

Para nadie es un secreto, que la Navidad es una época en la que no sólo nos enfocamos en obsequiar regalos, sino en renovar el placer por una buena comida. ¡Y Zara Home nos recalca esto!

«Cada país tiene platos tradicionales que son preparados especialmente en esta época. Esto convierte sin duda a la Navidad en una estación en que la gastronomía adquiere gran importancia por la variedad de platos propicios para la ocasión». Así lo destaca el portal Diario de Valladolid.

Por esta razón, Zara Home quiere dar a conocer una serie de recetas navideñas que prometen ser una exquisitez en esta época. Esto está expuesto en su página web.

Por su parte, Skye McAlpine cocinera, escritora y columnista en la sección gastronómica del Sunday Times, dice que: «La comida es mucho más que un alimento: son recuerdos y nostalgia, la forma más directa de conectarnos con quienes nos rodean». Esto según lo escrito por el portal Mi Casa. Cabe destacar incluso que McAlpine se unió con Zara Home para presentar las recetas del año pasado.

Es por todo esto que la comida tiene un papel protagónico en una época tan importante como la Navidad, en la que celebramos el nacimiento del niño Jesús. Además en una época de amor, esperanza, paz y amor, y comer en familia es una muestra de este compartir.

Ahora Puedes Tener Una Navidad Vegana. Aquí 7 Propuestas Que Te Encantarán

Menú 2020

Ahora te presentamos este menú compartido por la firma española este 2020 para que sorprendas a tu familia esta Navidad con 4 fabulosas recetas.

  • Aperitivo: Tostas de burrata con tomate y cazuelitas de langostinos.

Burrata es un queso italiano de leche de vaca hecho de mozzarella y crema. La cubierta exterior es de mozzarella sólida. El interior contiene stracciatella y crema, lo que le da una textura inusual y suave.

Para esta preparación, solo necesitarás 300 g de tomates cherry, aceite de oliva Virgen Extra, pimienta negra, sal en escamas, 4 ramitas de albahaca fresca, 1 burrata, una barra de pan.

A parte nos enseñan a preparar los langostinos que son los acompañantes de esta exquisitez. Para esto último solo tienes que conseguir: 4 langostinos por persona, aceite de oliva Virgen Extra, una pizca de pimienta, sal en escamas, 1 chile fresco, 1 tomate, cilantro, limón en gajos.

Para las tostas deberás poner a gratinar en el horno los tomates con el aceite de Oliva, hasta que estos rompan su piel y estén blandos. Se procederá a agregarles sal y colocarlos en unas cazuelitas.

Cabe destacar que el pan se debe cortar y tostar. Por su parte, la albahaca debe ser mezclada con vinagre y aceite.

Finalmente, se calienta la cazuela en el microondas y se colocan las tostas en el momento que se vayan a comer.

En el caso de los langostinos, deben pelarse pero conservándoles la cola. De esta forma, podrás ponerlos a dorar en la plancha y agregarles sal y pimienta. Una vez hecho esto se pueden agregar también a la cazuela.

Cuando los sirvas, puedes regarles un picadillo de tomate, cilantro y chile que le dará el toque final.

  • Primer Plato: Crema de papas con setas.

La combinación de setas, u hongos comestibles con una batata solo dará como resultado un increíble plato. Cabe resaltar que, el mismo tendrá un ligero toque dulce. Así mismo, cualquier tipo de seta resultará perfecto para mezclar con la patata.

Los ingredientes para su preparación son: 250 g de patatas para cocer. 1 batata grande, sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada entera para rallar, 3 cucharadas de mantequilla, 500 ml de nata, 400 g de setas variadas, 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra, 180 ml de vino de Oporto o Oloroso y 1 taza de caldo de carne o verduras.

Lo primero que debes hacer, según Zara Home, es cocer tanto las patatas como las papas juntas, con abudante agua con sal. La idea es que se ablanden pero no se deshagan.

Cuando estén listas pélalas y córtalas en trozos. Posteriormente añádeles mantequilla, para que con el calor se derrita fácilmente y puedas volverlo puré.

Luego de esto solo deberás irle agregando la nata hasta que tenga una buena consistencia. Una vez hecho esto podrás rectificar el sabor, y agregarle sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Lo recomendable por Zara Home es que simultáneamente, vayas calentando el aceite con los hongos, que ya deben estar debidamente lavados y picados. Una vez listos agregas sal y pimienta y retiras del sartén.

Es entonces cuando utilizarás el mismo sartén donde cocinaste las setas, para añadir el oporto y el caldo, cocinándolo a fuego medio

Sólo quedará servir una base de puré y, encima, las setas con la salsa reducida.

  • Segundo Plato: Curry Verde Tailandés

El curry verde es una variedad de curry muy especiada que se emplea en la cocina tailandesa. La composición del curry es muy diversa y depende de la zona donde se elabore, pero por regla general suele llevar leche de coco como ingrediente principal.

Es un plato hecho a partir de esta pasta elaborada con hierbas y que cuando se calienta libera todos sus sabores. Se le puede añadir pollo, pescado o verduras.

Para este segundo plato, Zara Home nos pide: 2 tallos de lemon grass o citronela, 3 chiles verdes frescos, 1 trozo mediano de jengibre pelado, 4 dientes de ajo, 6 hojas de lima kaffir, 4 escalonias o cebolletas (tallo verde) + 1 para servir, 1 manojo generoso de cilantro fresco, 1 cucharada de aceite de sésamo, 3 cucharadas de salsa de soja, Verduras al gusto, 2 trozos lomo de salmón fresco, 300 ml de leche de coco, 1 chile rojo picado para servir, 3 limas, 1 taza de arroz jazmín y unas hojas de albahaca morada.

Lo primero que debes hacer es triturar el lemon grass para que este suelte todo su aroma. Por su parte, los chiles y las escalonias deben estar picados en juliana y reposando en un envase con agua y hielo.

Introducirán tanto el chile y las escalonias con el lemon grass en la licuadora, añadiéndole el jengibre, los ajos, las hojas de lima kaffir, los tallos de escalonias, el cilantro, el aceite de sésamo y la salsa de soja.

Al triturarla conseguirás una pasta, que dejarás reposar tapada con papel film. Mientras, puedes poner a hervir el arroz por unos 10 minutos que acompañará el plato.

Finalmente la pasta se pasará a sofreir a fuego medio. Lo recomendable es que la sartén sea amplia y honda para incorporar la leche de coco y las verduras. Luego de cocerla unos minutos añadirás el salmón picado, hasta que se cocine.

El curry se sirve espolvoreando encima las hojas de albahaca morada, los tallos blancos de escalonias y el chile rojo picado.

  • Postre: Torta de Chocolate con Crocanti de Avellanas.

La avellana proviene del avellano. Es un fruto formado por una cáscara fibrosa que alberga en su interior una semilla de sabor dulce y rica en aceite. Las avellanas son fuente de grasas no saturadas, proteínas, carbohidratos, vitamina E y del grupo B, destacando la biotina.

Como todo buen menú, no se podía dejar de un lado el postre. Para esto necesitarás: 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 90 g de cacao puro, 7 huevos tamaño L, 275 g de azúcar moreno o panela y 150 g de almendra molida. Así mismo, para el crocanti utilizarás: 1 y 1/2 taza de azúcar, 90 ml de agua y 350 g de avellanas.

Deberás precalentar el horno a 160 grados, y engrasar con mantequilla el envase donde hornearás la torta.

Para la mezcla, debes batir la mantequilla en pomada y el cacao previamente tamizado, hasta que veas que se adapta a una consistencia cremosa.

En un bol aparte, a técnica de baño maría colocarás los huevos y el azúcar. Esto logrará una consistencia cremosa y doble en volumen.

Una vez logrado esto, procederás a mezclar ambas preparaciones y agregarles la almendra molida. ¡Ya tienen la mezcla lista para hornear por unos 40 o 45 minutos!

Cuando ya esté lista, y la hayas dejado enfriar puedes espolvorearle cacao en polvo.

Sin embargo, esto no es todo, ya que la torta se acompañará con un delicioso crocanti de avellanas.

Para esto debes colocar todas las avellanas crudas en el horno, tendrás que cortarlas y distribuirlas en un papel de horno.

Simultáneamente, mezcla el agua y el azúcar en una olla y a fuego alto hasta que se forme un caramelo dorado intenso. Cuando esté listo solo lo colocarás encima de las avellanas, y cuando esté frío podrás acompañarlo con la torta para servir.

Seguramente con todas estas recetas de Zara Home enamorarás el corazón y el paladar de tu familia en Navidad, y podrán disfrutar de una rica comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *