EUROPA INTERNACIONALES NACIONAL POLÍTICA VZLA

Embajadora de Guaidó en Reino Unido renuncia a su cargo

La representante de Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann renunció a su cargo como embajadora; esto debido a problemas dentro de la oposición y el futuro del presidente encargado de Venezuela.

Agregó que hay preocupación sobre la estrategia implementada por el líder opositor. Asimismo, mencionó en entrevista para Financial Times la consternación sobre las demoras burocráticas de Washington para la liberación de fondos congelados del régimen retenidos en Estados Unidos.

“La lucha contra Maduro continuará y yo personalmente continuaré con ella”, destacó Neumann. Al tiempo que admiró el coraje de Guaidó por liderar esa lucha dentro del país. Pero, agregó que “el futuro de Guaidó no está claro dentro de la oposición”.

Embajador de Reino Unido en Venezuela se reunió con Guaidó

La diplomática adelantó que luego de las elecciones parlamentarias algunas figuras opositoras querían rotar el liderazgo luego de ellas.

Además, la oposición está ansiosa por el respaldo de algunas de las naciones que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela cuando pierda el control del parlamento los cuales estarían repensando su apoyo.

Por su parte, la representante de Guaidó ante la Unión Europea, Isadora Zubillaga agradeció a Vanessa Neumann por su trabajo. A la vez dijo que ha sido “una gran colaboradora y una gran mente detrás de muchas estrategias para detener a Maduro de cometer más crímenes de lesa humanidad”.

La describió como alguien que ha estado dentro de “un gran equipo de venezolanos calificados, trabajando sin compensación por la libertad de nuestro país”.

El trabajo de Neumann se vio complicado por la insistencia del gobierno de Reino Unido de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro. Esto significó que nunca pudo obtener la acreditación completa para poder usar la embajada de Venezuela en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.