Desde principios de año, la reconocida plataforma de vídeos Youtube realizó pruebas para comprobar el efecto que tendría retirar de la vista pública el recuento de No me gusta que reciben los vídeos.
La acción la toman como una forma de combatir el acoso y reducir los ataques contra determinados usuarios.
El miércoles, la empresa implementó de forma oficial el cambio, por lo que los usuarios no verán el número de No me gusta. Pese a ello, el registro seguirá estando a la vista del usuario creador de contenido por medio de YouTube Studio.
Nuevo portátil de Microsoft tiene un precio de 249$
Dicho botón generaba con frecuencia disputa entre los usuarios de Youtube, por el uso que se le daba en el caso de las campañas organizadas que buscaban atacar a un creador en específico.
“Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso”, expresaron los responsables de Youtube.
Los responsables de la empresa afirmaron que eran los creadores pequeños o los nuevos en la plataforma los que se veían perjudicados por ese tipo de prácticas.
Funcionalidad del botón No me gusta
Para los creadores de contenido en Youtube el botón permite conocer si su video le gustó a la audiencia. Mientras que para algunos usuarios la cantidad de No me gusta era un factor que tenían en cuenta a la hora de ver o no un video.
Con información de El Nacional
Foto Referencial