TECNOLOGÍA

Nuevo portátil de Microsoft tiene un precio de 249$

Microsoft avisó en el marco de su conferencia Reimagine un nuevo computador portátil y una versión de Windows 11 diseñados particularmente para la utilización  en las escuelas, con la finalidad de rivalizar con Chromebook de Google.

Asimismo, el nuevo computador del sello de Redmond (estado de Washington, EEUU) tiene un costo de 249 dólares; se ha denominado Surface SE y llega equipado con Windows 11 SE; la adaptación del sistema operativo encarado a la educación primaria.

Por otra parte, el Surface SE tiene una pantalla de 11,6 pulgadas; procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, unos detalles técnicos suficientemente fáciles; y pensadas para ejecutar trabajos básicos como crear y editar documentos o navegar por Internet.

El Metaverso: se convertiría en la gran revolución tecnológica al sustituir el Internet

Igualmente, Windows 11 SE está muy ajustado en la nube, en donde se acumulan la totalidad de registros y configuraciones para poder ser cómodamente compartidos y viables desde equipos remotos; también le permitir a los responsables informáticos de las escuelas conservar un férreo control sobre las aplicaciones instaladas.

El gigante estadounidense del software Microsoft lleva un rato  tratando de extender la apariencia de sus equipos y servicios en el mundo de la educación, donde cada vez es más común que los alumnos trabajen en clase con la  ayuda de un ordenador ya sea a partir de las aulas físicas en las escuelas o desde su casa en el caso de la educación a distancia.

No obstante, a pesar del gran dominio de mercado que Windows continúa asumiendo en el sector de los computadores, los Chromebooks de Google fueron los grandes vencedores al comienzo de la pandemia de la covid-19 el año pasado; ya que asumieron la atención de cientos de miles de estudiantes y profesores por su diseño sencillo y su bajo precio. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *