Daniel Dhers fue el «terror» de su nativo Caracas, pedaleando desde los 12 años, este ‘rider’ logró este domingo (sábado en Tokio) la plata en la final de ciclismo BMX Freestyle en Tokio 2020, la primera de este deporte en los Juegos Olímpicos, en donde se impuso el australiano Logan Martin.
La experiencia de este veterano en el BMX Freestyle en su primera carrera, en donde coloco en muy alto el listón, con un triple ‘tailwhip’ (giro de 360 grados del marco de la bici sobre el eje delantero) y un ‘flair’ (voltereta hacia atrás combinada con rotación de 180 grados) realizado sin manos, que le subieron 90,10 puntos.
Segundo Intento
Dhers en su segundo intento, perfeccionó su actuación perfilando esas maniobras y logró 92,05 puntos y se ubicó en posición de plata en la final disputada este domingo (sábado en Tokio) en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.
Aún todo sudado y con el casco puesto, y con una gran expresión de felicidad; pero sin defraudar a sus seguidores, los cuales esperaban pegados a las redes sociales expresó en Instagram. « ¡Plata! Íbamos por el oro, no se pudo, pero se pudo la plata»,
«¡Estoy demasiado feliz, no lo puedo creer!», manifestó, retomando el aire, en una transmisión en vivo.
Después de repasar mentalmente su rutina dando brazadas al aire, el ciclista avanzó al segundo lugar con una puntuación de 92,05, detrás del campeón australiano Logan Martin con 93,30. Y el bronce fue para el británico Declan Bruce, con 90,80.
En dicha final cada corredor contaba con dos carreras, cada una de 60 segundos, en la pista combinada de rampas con variadas curvaturas, alturas e inclinaciones.
Por otra parte la inclusión del BMX Freestyle en el esquema de Tokio-2020, una «locura» para este alegre caraqueño, y la probabilidad de participar en unos Juegos que le hicieron reconsiderar su retiro.
«Soy el corredor más viejo aquí por como 10 años y terminé en el podio olímpico. No pensé en mi carrera que iba a venir a las Olimpiadas y pude venir a los Juegos Olímpicos y ahora gané una medalla», relató en la red social Instagram.
Foto Referencial