DEPORTE

¡Venezuela gana su primera medalla de oro! Yulimar Rojas rompe récord mundial con el salto triple

La venezolana Yulimar Rojas, logró este domingo  un nuevo récord olímpico,  y convertirse en doble  campeona mundial en triple salto femenino, conquistando en Tokio su primer oro olímpico en su participación en los Juegos Olímpicos 2020

La atleta venezolana, superó el establecido récord mundial con 15.67 en su primer salto y quedándose con la medalla de oro en el podio olímpico.

«Esta medalla de oro es para mi país. Qué felicidad lograr las cosas que te propones, un récord del mundo y una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años», señaló contenta la atleta caraqueña nacida el 21 de octubre de 1995.

La puntuación de Yulimar Rojas asciende a 17 centímetros la plusmarca mundial fijada por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

«Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo», dijó la venezolana al portal de noticias AFP.

Fin de semana negativo para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio

Anteriormente Rojas rompió un récord olímpico al obtener los 15,41 metros durante su primer salto en las finales de la disciplina; dejando fuera del alcance a todas sus rivales.

Con el triunfo de Yulimar, Venezuela suma cuatro medallas durante Tokio 2020, tres de plata y una de oro.

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro; batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *