La juez que lleva el caso de las niñas asesinadas por su padre en Tenerife dice que hay serios indicios que lo hizo de manera premeditada para hacer sufrir a la madre de las pequeñas.
Este caso fue reflejado en primera instancia como un secuestro desde el pasado 27 de abril.
Como se conoce este doble crimen y filicidio mantiene al mundo entero en profunda consternación. La magistrada española, expresó a medios internacionales que el doble crimen se cometió en la finca del padre en Igueste de Candelaria, en Tenerife.
Detalles: Requisitos para viajar a España, según el Consulado
Tomás Gimeno el padre de las niñas, quien estaba separado de la madre por violencia de doméstica, tomó venganza asesinando a sus propias hijas.
Anna y Olivia las niñas asesinadas en manos de su padre realizaban su encuentro de visitas por el régimen que tenía Gimeno.
Es entonces, donde el asesino llevó a sus niñas y las mató de forma cruel, en una finca de Igueste de Candelaria, hasta llevarlas en su lancha y lanzarlas al mar, según la investigación.
Expresó la Juez que «de forma deliberada Gimeno buscó dejar en la incertidumbre a Beatriz Zimmermann, madre de las niñas», ya que le dijo que se iría a «un lugar lejano a empezar una nueva vida».
Mensajes que sirvieron para la investigación
Igualmente relató que, «el padre de las niñas procuró buscar un lugar profundo del mar en el que pensó que nunca se iba a buscar para acrecentar así la angustia de la madre».
Consideró la magistrada del caso que, «el plan de Tomás Gimeno fue atroz para infringir dolor a su expareja. El mayor dolor que pudo imaginar».
Es ahora que, se da la versión oficial de los hechos, y donde la Juez citó mensajes que Gimeno envió a Beatriz, su expareja.
«No puedo permitir que crezcan sin mí» «Por fin estaré bien y como quiero. Las niñas estarán bien conmigo porque tengo dinero suficiente para vivir», son los mensajes que pudieron obtener.
Mientras tanto, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Olivia de 6 años. Y, siguen en la búsqueda de Anna de 1 año y de su padre Tomás Gimeno, quienes continúan desaparecidos.