España no reconocerá resultados de las parlamentarias en Venezuela
INTERNACIONALES

Detalles: Requisitos para viajar a España, según el Consulado

Desde este 7 de junio se modifican las condiciones y requisitos para entrar a España, según un comunicado del Consulado de España en Caracas.

El Consulado de España en información que publicó en su cuenta de Twitter destacó que «solo podrán entrar al territorio español los ciudadanos locales y tenedores de pasaportes de la Unión Europea».

Además las personas de las categorías exceptuadas deberán «presentar un certificado de vacunación, un resultado negativo de prueba PCR». Todo ello, con unas 48 horas previas al viaje, o con la presentación de un certificado médico que no tiene Covid-19.

Por otro lado indica el comunicado que «los turistas solo podrán viajar a España si están vacunados. A la vez, deberán presentar un certificado validado por la autoridad sanitaria de su país de origen».

TSJ solicitó a España extradición de Leopoldo López

También el Consulado de España dijo que hay personas de categorías exceptuadas, estas son:

a) Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede). También San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.

b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.

c) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.

d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil. Y, miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

f) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen.

Foto: Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *