El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos Carlos Vecchio, informó sobre su retiro de la mesa de negociación, expresó que «no serviría de excusa para entorpecer una posible solución a la crisis»
Las declaraciones las hizo saber Vecchio a través de un comunicado público dirigido a la comunidad internacional sobre proceso de negociación en México.
En el comunicado público, aseguró que, seguirá trabajando «por lograr toda la presión internacional necesaria a favor de la libertad de Venezuela. Además para para que los responsables de la corrupción, saqueo a la nación, crímenes, y violaciones de derechos humanos respondan ante la justicia».
En este sentido explicó que, en «su lugar en la mesa de negociación será asumido por Freddy Guevara. Quiero comunicar que a partir de este momento el puesto correspondiente al partido Voluntad Popular». Este anuncio referido al lugar que ocupa en la mesa de negociación.
Noruega sigue abonando terreno en la mesa de negociaciones de México
«Conozco a Freddy desde hace muchos años y sus firmes convicciones democráticas. Asumirá este rol con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes. No espejismos de solución», destacó Vecchio.
De igual manera manifestó que, continuará en su trabajo, para «lograr toda la presión internacional necesaria a favor de la libertad de Venezuela». Y, para que los responsables de la corrupción, saqueo a la nación, crímenes, y violaciones de derechos humanos respondan ante la justicia».