MÁS NOTICIAS NACIONAL

¡PLATO CRIOLLO! #12Sep Venezolanos celebran el Día Mundial de la Arepa

El segundo sábado del mes de septiembre de cada año, desde 2012, se celebra el Día Mundial de la Arepa, iniciativa de la organización VenMundo.

Fue en el año 2012 cuando Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, miembros fundadores de VenMundo, idearon un evento que pudiera reunir a la mayor cantidad de venezolanos y el mayor número de ciudades del mundo posibles, en el marco de la campaña presidencial de 2012; por lo cual pensaron en hacer un “Arepazo Mundial”, tal como se terminó llamando, para luego convertirlo en el “Día Mundial de la Arepa” y celebrarlo cada segundo sábado de este mes.

Es así cómo se celebra el Día Mundial de la Arepa desde hace ocho años, cuando miles de venezolanos alrededor del mundo festejan uno de los platos culinarios más emblemáticos de Venezuela.

Plato Criollo en la mesa de cada Familia Venezolana

La arepa, deslumbra en la mesa de cada familia venezolana bien sea en el desayuno, la cena y hasta en el almuerzo. Ya que bien puede servir como plato principal o acompañante de diversos platos principales.

Son hechas con harina precocida de maíz y asadas en un budare. Sin embargo, su origen proviene ante la llegada de los españoles. Los indígenas cumanagotos, en lo que hoy en día es el estado Sucre, la denominaban «erepa» y era parte fundamental de su dieta.

Asimismo el Día Mundial de la Arepa busca además celebrar a los diversos emprendedores venezolanos que mantienen presencia en diferentes países del mundo; donde la arepa es la reina.

Gracias a las redes sociales, los venezolanos en el exterior han podido publicar las distintas presentaciones de sus desayunos, almuerzos y cenas con varios acompañantes.

A pesar que los rellenos de las arepas son diversos y se van haciendo distintas mezclas, aquí mostraremos las más emblemáticas.

Viuda: arepa sin relleno.

Reina Pepeada: ensalada de gallina o pollo, mayonesa y aguacate.

Dominó: caraotas negras y queso blanco.

Llanera: carne cortada muy finita, tomate en rodajas, aguacate y queso guayanés

Catira: pollo y queso amarillo.

Dominó: caraotas negras y queso blanco.

Pelúa: queso amarillo y carne mechada.

Perico: revoltillo de huevos, cebollas, tomates y sal.

Pernil: pernil horneado, tomate y mayonesa

Rompe Colchón: mezcla de varios mariscos a la vinagreta.

Venezuela celebra a su patrona la Virgen de Coromoto pidiendo por la salud del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *